Trapiche destaca a los artistas en el lanzamiento de un nuevo vino

Publicado por on May 14th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En el marco de la presentación de «Manos», agasajó a los protagonistas de diferentes disciplinas artísticas que contribuyen a enriquecer el legado cultural.

 

Trapiche dio un nuevo paso en su compromiso con la cultura y lo hizo a través de la estrategia “Hacedores by Trapiche”, siendo la platería la primera disciplina elegida para destacar en el país.

 
De esta manera, la bodega lanzó la acción “Hacedores en Plata”, un evento que reune a destacados orfebres y diseñadores argentinos, que utilizan la plata como materia prima para transformarla en piezas únicas.

Los artistas elegidos dieron a conocer sus obras, en una muestra especialmente desarrollada por Trapiche, que se realizó en La Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.

“Para Trapiche es un gran honor poder rendir homenaje a estos artistas. Al igual que en el proceso de elaboración de un vino, entendemos al arte como una búsqueda permanente de la perfección, con creatividad y trabajo sin descanso, hasta lograr como resultado una pieza única que se destaca por la impronta apasionada de su creador y se convierte en un importante legado para la sociedad”, destacó Eduardo Fernández Lasnier, Gerente General de Bodegas Trapiche.

En tanto, la curadora de la muestra, Karina Maddonni, agregó que “uno de los propósitos de esta muestra ha sido abordar a la plata desde dos dimensiones diferentes: una, en tanto materia y soporte de un hacer que ostenta larga tradición, que ha construido identidad en diversos territorios a través de formas, técnicas y tipologías particulares. Otra, como amplia plataforma de experimentación para los jóvenes hacedores que otorgan renovadas miradas y valoraciones sobre este material, su aura y sus supuestos”.

En el marco de la primera edición de “Hacedores by Trapiche», la bodega presentó su última creación: Trapiche Manos, un Malbec super Premium que encabezará el portfolio de productos de alta gama de la bodega, y que se destaca por ser elaborado integralmente en forma manual, desde su cosecha, la selección de racimos, hasta su desgranado y prensado, grano por grano.

“Hacedores de Plata” es también el contexto donde se degustó la cosecha 2005 de Trapiche Malbec Single Vineyard, que en esta nueva edición rinde homenaje a los productores Eleodoro Aciar, Francisco Olivé y Fausto Orellana.

Junto con estas dos líneas de vinos, también se degustaron las últimas cosechas del resto de los vinos que integran el segmento de alta gama de la bodega, tales como: Trapiche Iscay, Trapiche Gran Medalla y Medalla, Trapiche Ciento Veinte Años, Profuso, Fond de Cave Gran Reserva, Fond de Cave Nature y la línea completa de Fond de Cave Reserva.

Al respecto, Daniel Pi, Chief Winemaker de la bodega destaca: “La diversidad de nuestros productos hoy empieza a ser reconocida en el mundo como uno de nuestros diferenciales. El nuevo vino y las últimas cosechas que presentamos son, sin duda, el reflejo de nuestra forma de trabajo, nuestra trayectoria y los valores que desde siempre identificaron a Trapiche como una de las bodegas más reconocidas”.

Por último, Fernández Lasnier concluye: “Hacedores by Trapiche fue pensado como el escenario más apropiado para dar a conocer las últimas novedades sobre nuestros vinos de alta gama, porque al igual que los artistas, entendemos al vino como el resultado de un trabajo detallista, del saber, de la experimentación y de pura creación. Elaborar un gran vino, al igual que realizar una obra de arte, es un proceso creativo en el cual todos somos en definitiva Hacedores”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital