Los Pumas, más cerca de llegar al Tri Nations

Publicado por on May 14th, 2010 y archivado en Deportes, Rugby. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La IRB resolvió hoy en Londres permitirle a Los Pumas, a partir de 2012, disponer de sus jugadores durante seis semanas más. Un guiño a futuro.

 

En reuniones en las que estuvieron por el lado argentino Luis Castilo, presidente de la UAR; Manuel Galindo, presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, y el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot, entre otros, el organismo rector del rugby mundial tomó una determinación vital para el futuro del seleccionado albiceleste en el futuro «Four Nations».

De esta forma, está casi confirmada la inserción de Los Pumas en el certamen que al día de hoy tiene como protagonistas a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

«Es un momento histórico para la Argentina, todo el país debe estar orgulloso de este logro que empezó con cada jugador de cada club en cada provincia y termino en Los Pumas. Se logró el respeto del rugby internacional. Hoy, después de muchos años de trabajo, estamos siendo bienvenidos por primera vez a uno de los grandes torneos del rugby mundial», enfatizó el presidente Luis Castillo.

En tanto, Santiago Phelan, subrayó: «Es un lindo desafío jugar contra los mejores equipos y jugadores del mundo. Vamos a tener que seguir preparándonos para mejorar constantemente. El Tres Naciones es el torneo más difícil del mundo, física y tácticamente. Tenemos que llegar al 2012 de la mejor manera posible y en eso estamos ya que nuestro gran objetivo hoy es el Mundial de 2011«.

Por su parte, Agustín Pichot, integrante de la subcomisión de Alto Rendimiento, dijo que «esto es mérito de muchísima gente. Mucha historia escrita en la cancha y en especial la el 2007, ya que ese tercer puesto fue el que permitió que se abriera tamaña oportunidad. Se trabajó muy duro para que se dé la incorporación al Tres Naciones, que favorecerá la difusión de este gran juego. Personalmente, siento que hoy se cerró una lucha de muchos años, hoy somos parte del mundo, como lo merecíamos».

 

Fuente: DyN

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital