Llegan las computadoras de Nación

Publicado por on May 14th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén >>  Neuquén recibirá este mes, a través del programa del gobierno nacional “Conectar Igualdad.com.ar”, las primeras 1.000 netbooks, de un total de 3.000, destinadas a los alumnos de las escuelas técnicas de la provincia. Y para complementar esta partida, el gobierno de Jorge Sapag adquirirá 2.000 computadoras más con el objetivo de cubrir la demanda.
Así lo hizo saber el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, quien explicó que para la adquisición de los equipos se está analizando “entrar en el mismo programa por los costos, vía Naciones Unidas, porque hay exenciones impositivas”.
El funcionario especificó que los recursos se van a obtener del fondo fiduciario de responsabilidad social empresaria, que en esta primera etapa destinará las computadoras a los alumnos de sexto año de las escuelas técnicas.
Luego, el objetivo, sumando lo que pueda aportar Nación y los recursos que consiga la provincia, se adquirirán equipos para los alumnos de primero, segundo y tercer año de esos establecimientos y también para las escuelas primarias, medias no técnicas y especiales.
 
Elementos y capacitación
Junto con los equipos, se adquirirán también otros elementos informáticos adicionales como el software operativo, los contenidos, servidores, routers/access points y pendrives. La provisión estará acompañada de procesos intensivos de capacitación docente, producción de aplicaciones, contenidos digitales y recursos para el aprendizaje adecuado a las especialidades técnicas de cada escuela.
La conectividad a Internet en cada escuela será provista por la Secretaría de Estado de Educación de la Provincia con colaboración de la Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.
Las computadoras portátiles y el equipamiento complementario ingresarán al inventario de cada una de las instituciones incorporadas al programa. Serán utilizadas por los estudiantes y docentes y se destinarán al trabajo escolar en los diversos espacios curriculares (formación general, formación científico tecnológica, formación técnica específica y prácticas profesionalizantes) de la escuela secundaria.
Los equipos a adquirir por la provincia se enmarcan en un programa propio denominado “Una Computadora para cada Alumno Neuquino”, que complementará la iniciativa del gobierno nacional. Por esta razón, las especificaciones técnicas y el software deberán coincidir con las netbooks que distribuye el Ministerio de Educación de la Nación.
Dentro del aula cada alumno utilizará su netbook para el aprendizaje de cada materia.
También cada docente contará con un equipo similar, desde donde podrá monitorear el uso que cada alumno está haciendo de su computadora

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital