Por falencias clausuran el centro de esquí Chapelco

Publicado por on May 13th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se deben instalar cableados y mejorar las condiciones del lugar, según indicaron los empleados.


 
San Martín de los Andes >  Las complicaciones previas al comienzo de una nueva temporada invernal parecen no tener fin para la empresa Nieves del Chapelco.
Desde el viernes pasado el personal que trabajaba en la montaña no accede a ella debido a la clausura impuesta por la Dirección de Seguridad e Higiene dependiente de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, debido a una serie de falencias en distintos sectores del complejo de esquí, según informó Miguel Delgado, representante del gremio que nuclear a los trabajadores del cerro.
Si bien el acta de infracción data ya de varias semanas, los empleados concurrían a su lugar de trabajo a realizar distintas tareas. Sin embargo, según indicó Delgado, “el viernes pasado la Subsecretaría de Trabajo llegó al cerro y comprobó que se estaban realizando tareas que no estaban vinculadas directamente con la clausura, razón por la cual determinó que los trabajadores debían abandonar el complejo”.
Entre lo trabajos que se deben llevar adelante se encuentran los que están vinculados a la colocación de cables de puesta a tierra en distintos sectores del complejo, como así también otros relacionados con medidas de seguridad para los trabajadores.
Según indicó Delgado, “el problema que vemos es cierta desidia por parte de la empresa, ya que si se pone el personal necesario no son trabajos imposibles de realizar, pero esto no ocurre y así estamos sumando problemas a lo que nosotros llamamos un »anormal inicio de temporada» ”.
Cabe recordar que a esta situación se suma el conflicto entre los trabajadores y la empresa debido al despido de una veintena de empleados, cuestión esta que según  indicó Delgado “aún sigue sin resolver ya que la empresa rechazó la contraoferta realizada por los trabajadores” que daba cuenta de la posible incorporación de los despedidos como empleados temporarios permanentes

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital