Muestra de Arte del Bicentenario en el Aeropuerto

Publicado por on May 13th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se presenta en Neuquén «Argentina: 200 años». Los artistas Graciela Islas, Ramón Muñoz, Ana Zitti y Carlos Juárez expondrán sus pinturas. La muestra se podrá visitar hasta el 6 de agosto, de 7 a 22.

 
La subsecretaría de Cultura y Deporte informó que la muestra de arte «Argentina: 200 años» se podrá visitar desde mañana jueves 13, a las 19.30, en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.
 
Los artistas Graciela Islas, Ramón Muñoz, Ana Zitti y Carlos Juárez exhibirán sus trabajos y la exposición podrá visitarse hasta el 6 de agosto, de 7 a 22.
 
Graciela Islas expondrá cuatro obras que relatan cronológicamente la historia de la Argentina. «Las obras reflejan el día frío y lluvioso del 25 de mayo de 1810 en que nuestro país se abre al mundo para recibir a los hijos de la guerra y del destierro, y nos permiten observar un suelo fértil regado por el trabajo de los inmigrantes que creyeron en el comienzo de algo rico y poderoso. Argentina, una nación, granero del mundo, donde luego nació la industria, brotó el petróleo y se consolidó nuestro acervo cultural», se destacó desde la subsecretaría de Cultura y Deporte.
 
Las obras de Ramón Muñoz fueron expuestas en este último año en el Centro Cultural Borges, Espacioarte Palermo, Espacioarte Aeroparque, en el aeropuerto de Córdoba y actualmente se encuentran exhibidas en el aeropuerto de Tucumán. Según se explicó, con el contenido de maderas, cerámicas, metales, listones, telas rasgadas, piezas de goma, clavos y monedas, el pintor conmemora «su amada y dulce patria».
 
Las obras que presenta Ana Zitti tienen como tema aglutinador a una de las grandes mujeres de la historia: la guerrillera Juana Azurduy, uno de los puntales de la Guerra de la Independencia junto a Martín Miguel de Güemes.
 
El arquitecto cordobés Carlos Juárez, quien se radicó en Neuquén en 1981, dijo respecto de su obra que «es el collage un lenguaje fructífero, de infinitas posibilidades aleatorias que permite expresar la simultaneidad a la que somos afectos en este siglo, una especie de zapping en donde uno trata de encontrarse con los otros y con uno mismo, con su época y las otras».
 
La muestra, se exhibirá en forma simultánea en 13 locales Espacioarte situados en diferentes aeropuertos del país: Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Tucumán, Mendoza y Resistencia.
 
Participan de la misma 40 artistas contemporáneos argentinos, entre ellos Milo Lockett de Resistencia, Nadia Guthmann de Bariloche, Diego Gutiérrez de Córdoba, Gala Berger de Buenos Aires, Ariel Cortéz de Jujuy, Gonzalo Gorostiaga de Buenos Aires, Darío Mastrosimone de San Martín de los Andes, Juan Marchesi de Viedma, Fortunato de Bahía Blanca, Martín Santander de Córdoba, Paula Rivero de Buenos Aires, Silvia Basso de Mendoza, Marisa Zorgno de Tucumán y Alberto Mathot de Iguazú.
 
Esta muestra será ecléctica y versátil, trayendo al público fotografías, pinturas, instalaciones, esculturas, collages y otras técnicas. Para mayor información comunicarse a la dirección provincial de Cultura con Viviana Torres, al 154 099 905

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital