Inicia el Festival de Narrativa con sabor a «fin del mundo»

Publicado por on May 13th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Literatura>>>

La argentina Ushuaia, considerada la ciudad más austral del planeta, acogió desde ayer el Festival Iberoamericano de Nueva Narrativa, que propone a escritores de diversas latitudes un intercambio cultural con sabor a «fin del mundo».

 

Una de las tres secciones del festival se llama precisamente «Crónicas del fin del mundo», que unirá la experiencia narrativa de diversos escritores invitados con el arte visual del dibujante argentino Liniers.

Los autores invitados a participar de esta experiencia son Mario Bellatin (México), Oliverio Coelho (Argentina), João Paulo Cuenca (Brasil), Mariana Enríquez (Argentina), Giovanna Rivero (Bolivia) y Karla Suárez (Cuba).

A estos escritores se encomendó que escriban durante el transcurso del festival un texto que tenga como escenario o foco la ciudad de Ushuaia.

Las obras escritas por los autores participantes serán leídas en la ceremonia de cierre de festival e integrarán una publicación que será acompañada por la obra del ilustrador Liniers.

Como parte del evento, que se desarrollará hasta el próximo domingo, también se ha puesto en marcha un concurso de novela breve destinado a jóvenes autores.

El certamen contará con un jurado integrado por la mexicana Margo Glantz, el uruguayo Ercole Lissardi y los argentinos Alan Pauls, Edgardo Cozarinsky y Elsa Drucaroff.

La tercer sección del festival son los Encuentros literarios, con una programación que incluirá actividades en bibliotecas, escuelas y otros espacios de Ushuaia.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital