Fuerte polémica en la India por una campaña de seguridad vial

Publicado por on May 13th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La crudeza de las imágenes que fueron utilizadas para el comercial dieron la vuelta al mundo. Algunos las rechazan por ser «demasiado elocuentes»

 

Una polémica campaña india contra el uso del celular mientras se conduce se ha convertido en una de las acciones de concientización vial más fuertes de los últimos años.
La gráfica fue realizada por la agencia Mudra para la dirección de tráfico de la región de Bangalore, donde más de 5 millones de habitantes tienen en el tráfico uno de sus grandes problemas a superar.

Muchos de los accidentes que se producen en esta ciudad son producidos por utilizar el teléfono móvil mientras que se conduce. Es por eso que las autoridades del lugar decidieron hacer foco en este tema.

Sin embargo, esta vez, el objetivo de la campaña no son los conductores, sino los interlocutores que se comunican con ellos aunque saben que están al volante.

‘No hables con él/ella mientas conduce’ es el reclamo de los carteles que han empapelado las calles de Bangalore. En ellos aparecen los familiares de las víctimas hablando con ellas desde casa, y hacen un gran uso de la sangre.

La policía de tráfico de esta ciudad espera que la campaña sea efectiva para reducir el número de muertes que se producen por hablar por teléfono mientras se está al volante.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital