Fila y Umbro se fusionan y esperan crecer 20% este año en el país

Publicado por on May 13th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Las firmas crearon la marca DASS Argentina que está formada por capital nacional y brasileño. Prevén abrir locales e invertir este año u$s10 M en el país.

 

Las empresas de indumentaria deportiva Fila y Umbro anunciaron este lunes su fusión, con la que esperan reforzar su competitividad en el país y crecer un 20% este año.
Al fusionarse, las marcas crearon DASS Argentina, que será el brazo comercial del Grupo DASS, una compañía industrial de capitales brasileños que opera con once fábricas en Brasil y una en la ciudad misionera de El dorado.

La firma que nació de la fusión está conformada por capitales nacionales y brasileños, al igual que numerosas empresas de los sectores alimenticio, automotriz y bancario en los últimos años.

El presidente de DASS Argentina, Brian Handley, dijo que la fusión apunta a un modelo de negocio integrado desde lo productivo y lo comercial.

Handley espera que esta estrategia facilite la promoción de una fortaleza financiera que permita ampliar las inversiones en el país.

La nueva compañía prevé abrir locales de comercialización exclusiva de sus productos en el país, una actividad que arrancaría este año con un centro de ventas de Fila en Capital Federal.

La fusión llegó en un momento de fuerte recuperación para el mercado de los calzados, que espera este año fabricar unos 100 millones de pares en la Argentina.

De cumplirse este objetivo del sector, la Argentina se posicionará entre los 10 principales países productores de calzado del mundo.

En el país hay 1.000 fábricas de calzados, de las cuales el 90% son pyme que se encuentran en los tres principales aglomerados industriales: Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

DASS es la única compañía que posee una planta en Misiones, donde desde 2007 invirtió unos u$s15 millones y cerrar este año con 700 empleados (tras haber comenzado con 32) y una producción de 1.700.000 pares.

Fila y Umbro trabajarán en conjunto, pero conservarán sus líneas de productos en los diferentes segmentos del mercado deportivo, en el que compiten con firmas como Adidas y Nike.

La nueva empresa prevé invertir unos u$s10 millones este año en el país: 5 millones para mejorar su capacidad industrial en El dorado y otros 5 para la rama comercializadora.

El 40% de las ventas en el país es abastecida por la fábrica ubicada en Misiones, y la firma espera elevar ese porcentaje al 50% este año.

El negocio de la nueva compañía está representado en un 70% por calzados, en un 20 por indumentaria y en un 10 por accesorios.

Las expectativas del Grupo son optimistas, dado que prevé un crecimiento de sus operaciones del 15% en América Latina, y -a partir de la fusión- del 20% en Argentina.

En 2009, el Grupo de capitales brasileño comercializó 12 millones de artículos deportivos con una facturación de u$s350 millones, según informó NA.

Con 135 mil metros cuadrados de rea industrial construida en la Argentina y Brasil, el grupo produce artículos para las marcas propias Fila, Umbro, Tryon y Dilly, y para clientes como Nike, Adidas y Converse.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital