España: convocan paro general contra el drástico plan de ajuste de Zapatero ante la crisis

Publicado por on May 13th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Exterior>> La Unión General de Trabajadores confirmó que el próximo 2 de junio se implementará la medida de fuerza contra el programa de ahorro del gobierno. Hoy la bolsa española volvió a caer y condicionó al resto de los mercados.

 

La Unión General de Trabajadores (UGT), uno de los principales sindicatos de España, llamó hoy a una huelga general en el sector público el próximo 2 de junio.

La convocatoria se produce un día después de que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase en el Congreso de los Diputados el recorte del salario de los funcionarios públicos de una media de cinco por ciento para este año, entre varias medidas para recortar el déficit público de España.
 
La bolsa española caía el jueves a media sesión, ante la desconfianza de los inversores extranjeros hacia España a pesar de que los analistas consideran las medidas anunciadas por el gobierno para reducir el déficit iban en la dirección adecuada.

El índice referencial Ibex-35 bajaba un 1,8 por ciento. «El anuncio de las medidas de (el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez) Zapatero estuvo bien, pero la situación real de España sigue siendo complicada», dijo una operadora.

«El inversor extranjero no quiere oír hablar de nosotros y los hedge funds (fondos de cobertura) están muy activos», agregó. Zapatero anunció el miércoles un plan para reducir su galopante déficit presupuestario.

El gobierno español dijo que el recorte adicional de 15.000 millones de euros (19.500 millones de dólares) del déficit en el 2010 y en el 2011 contemplará entre otras medidas una reducción de la inversión pública en más de 6.000 millones de euros.

Entre las medidas de gasto social, Zapatero destacó una bajada media de 5 por ciento de los salarios en el sector público en el 2010 y la congelación de los haberes en el 2011

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital