Sigue sin definirse la licitación de la Telecabina

Publicado por on May 12th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa La Angostura >> Los concejales del bloque de la UVAC todavía no presentaron el pliego definitivo para llamar a licitación por la construcción de la Telecabina municipal, que unirá el centro de esta localidad y la cumbre del cerro Bayo.
Los ediles oficialistas quieren que la licitación no incluya la puesta en funcionamiento del parque de servicios, como se había propuesto en el pliego original que desde febrero pasado está en el Concejo Deliberante.
Sin embargo, los plazos corren y la prórroga que la Provincia otorgó para que la Municipalidad haga uso de una hectárea, que cedió en la cumbre del cerro Bayo para la Telecabina, finaliza el próximo 1 de julio.
Y aunque faltan menos de cuarenta días, el procedimiento para poner en marcha una licitación pública demanda varios pasos administrativos hasta llegar a la adjudicación.

Pliego
La concejal oficialista Romina Cambiasso dijo que presentarán en breve el pliego para poder realizar la primera lectura. Luego, deben pasar como mínimo treinta días para poder realizar la segunda lectura que establece la Carta Orgánica Municipal para que el pliego sea aprobado.
En el bloque del PJ dudan de que los tiempos que maneja el oficialismo alcancen antes de que expire el plazo otorgado por la Provincia.
Ocurre que el gobierno neuquino había fijado el pasado 1 de marzo como plazo para que la Municipalidad haga uso de la hectárea en la cumbre del Bayo. Pero los ediles no pudieron consensuar un pliego porque se trata de un tema delicado, donde se ponen en juego varias hectáreas de tierra municipal.
El concejal del PJ Gabriel Valdebenito consideró que si el pliego del oficialismo se trata esta semana “vamos a llegar muy justo”.
Valdebenito presentó en marzo pasado un pliego alternativo al original que el oficialismo impulsaba desde febrero. Advirtió que le parece “una locura venir a plantear a dos semanas de su tratamiento que querés dividir el pliego de la licitación”.
 
Proyecto
El oficialismo impulsa un proyecto de pliego sólo para licitar la construcción de la Telecabina, sin el parque de servicios, que se ejecutaría con recursos propios. Valdebenito indicó que “oportunidades como ésta no se dan todos los días y si no la aprovechamos es nuestra responsabilidad y me hago cargo de la parte que me corresponda”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital