La Serenísima inicia el pago su deuda y prepara nuevos productos

Publicado por on May 12th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Comenzó a abonar a sus acreedores el monto en efectivo correspondiente a los intereses de 2009 más otros u$s11,5 M a cuenta de sus obligaciones impagadas.

 
La Serenísima comenzó a pagar a sus acreedores el monto en efectivo correspondiente a los intereses impagos de diciembre de 2009 más otros u$s11,5 millones a cuenta de su deuda. La firma comunicó el lunes la novedad a la Bolsa de Comercio.

Según publica El Cronista, la promesa del desembolso en efectivo que Mastellone completó el viernes endulzó a sus acreedores para que aceptaran postergar en un promedio de cuatro años, el cobro de sus bonos y préstamos. Así, el grueso del pasivo, de u$s167 millones, se refinanció hasta 2018.

La fórmula le permitió sortear el default y correrse del camino que la llevaba a una venta segura. Su pasivo está compuesto por deuda contraída con bancos como el Bank of America y el Santander, a tasa variable con amortizaciones semestrales hasta 2011 (por u$s40,8 millones), ON’s en manos de bonistas con vencimiento en 2012, (por u$s166,7 millones) y deuda a tasa fija con vencimiento en 2013 (por u$s15 millones).

En forma paralela, la empresa también continuará con un agresivo plan de negocios basado en el lanzamiento de nuevos productos, con el fin de optimizar la mezcla de ventas y mantener el liderazgo alcanzado en el sector, además de aprovechar la superior disponibilidad de materia prima láctea.

Según la ingeniería de restructuración a cargo de Merrill Lynch, la firma cancelará su pasivo con una combinación de desembolsos en efectivo y una nueva deuda sin quita. La primera se terminará de pagar en 2015, mientras que las ON se postergaron hasta 2018, consigna el matutino.

Tras un proceso que duró cinco meses, que incluyó cuatro postergaciones del vencimiento de aceptación de ofertas, la dueña de La Serenísima obtuvo una masiva adhesión al proceso de reestructuración por parte del 98% de sus acreedores. Esto le permitió sortear la aprobación judicial al proceso de Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE).

En los últimos años, el sistema lácteo argentino estuvo jaqueado por limitaciones a las exportaciones, precios topes para los envíos al exterior y férreos controles de los productos básicos en el mercado interno.

De acuerdo al diario mencionado, tras varios ejercicios con números en rojo, en 2009 el balance anual de Mastellone reflejó un resultado positivo de $54,9 millones contra pérdidas por $265,2 millones en 2008.

Entre las situaciones que permitieron el desahogo, la empresa esgrime el “el nivel de actividad posibilitado por la mayor disponibilidad de materia prima láctea”, además de la reducción de los inventarios iniciales, junto con el lanzamiento de nuevos productos, y la “normalización de la relación entre precios y costos, facilitada por una leve reducción en el precio de la materia prima láctea”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital