Semana Aniversario de Villa la Angostura…lo que se Viene…

Publicado por on May 11th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura>> Con motivo del 78º aniversario ,Marité Berbel, será La artista neuquina principal en el evento que se llevará a cabo el próximo sábado con motivo del aniversario de Villa la Angostura. También está prevista la actuación de grupos y solistas locales, además de los ganadores de Canta Angostura  de este año.

 

 Su actuación fue confirmada luego de gestiones realizadas entre la Dirección municipal de Cultura y la Provincia, que decidió aportar la contratación de la artista para el encuentro popular a realizarse en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata.

El acto central será el sábado 15 de mayo en la Avda. Arrayanes con un desfile cívico militar y se espera la presencia del gobernador Jorge Sapag y del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Se entregará la obra del nuevo hospital. Convocan para un evento social por el Bicentenario.

Una intensa actividad se desarrolla en el municipio ajustando los últimos detalles para los festejos por el 78º aniversario de Villa la Angostura.
 

PROGRAMA

Las actividades se iniciaron con la competencia «Doble Arrayanes» que se realizó  en la península Quetrihue que contó con la organización en forma conjunta entre la Dirección de Deportes y Parques Nacionales.

El sábado 8 se llevó a cabo un Festival de Boxeo Internacional en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata donde la pelea de fondo fué entre «Rocky» Mora y «Jaime Vilpan», el niño mimado de la región de los lagos, 3ro en el ranking Argentino y Campeón Latino CMB.

El viernes 14 se realizará la tradicional Cena de los antiguos pobladores organizada por Asociación «Doy lo que das» que conduce María Andrade. Se llevará a cabo en dependencias de la Universidad de Cuyo y se espera una concurrencia que ronda las 300 personas.

El sábado 15 de Mayo, tendremos el acto Oficial en Av. Arrayanes a las 14 horas. A las 14:30, disfrutaremos del  Desfile Cívico- Militar por Av. Arrayanes para después disfrutar a las 15 horas de la Carrera de Mozos, Carrera Infantil con Obstáculos entre otras cosas que se harán.

Se presentarán, por el otro lado, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes cuatro cortometrajes realizados por los docentes Miguel de Vedia y Fabiana Huertas, donde los actores son jóvenes de nuestra localidad.  También habrá un Festival de títeres, con dos funciones para adultos y otras tres para chicos, además de una obra teatral de Marcelo Bolognini, y la actuación de la Orquesta Municipal Juvenil, cuyo aniversario es esta semana pero postergarán los festejos para sumarlos al aniversario de la localidad. 

Títeres:  “El zorro sin cola”, “Inventemos el Viento”, “El Retablillo de Don Cristóbal”, “Lumbrí…una historia de amor”,

EL ACTO CENTRAL

El sábado 15 a las 14 hs. se llevará a cabo el acto central en el escenario que se montará sobre la Avda. Arrayanes en la esquina con Los Notros.
Será presidido por el gobernador Jorge Sapag y habrá un desfile cívico-militar con la participación de la Banda de Música del Regimiento 4 de Montaña de San Martín de los Andes, además de efectivos y móviles que vendrán para participar del desfile. También lo harán otras fuerzas de seguridad como Gendarmería y la Policía de Neuquén, además de instituciones locales.

Este año tendrá la particularidad de que tomarán parte diversas instituciones deportivas, incluyendo el motocross y hasta el automovilismo -850- TC y karting- donde varios angosturenses nos representan en la competencia regional.

En el mismo acto se  entregarán distinciones a empleados municipales y las tradicionales Mutisias de Plata, el reconocimiento que cada año se  otorga a antiguos pobladores, instituciones o personalidades que se destacaron.

Una vez finalizado el acto el gobernador visitará las obras como el Centro de Día y el nuevo hospital, donde se procederá a la entrega del flamante edificio.

Gimnasio Barbagelata

Por la tarde-noche las actividades continuarán en el gimnasio municipal donde se realizarán concursos de bailes, como chamamé y folclore, además se presentarán artistas locales, y aún falta la confirmación de una figura principal.
Convocatoria por festejos del Bicentenario

La Secretaría de Gobierno del municipio informó que esta semana se realizará una convocatoria a todas las instituciones de la localidad para organizar un evento social, con motivo del Bicentenario de la Patria.
Se realizará en el gimnasio Enrique Barbagelata y- al igual que fue tradición durante décadas en Villa la Angostura- el 24 de mayo se esperará con diversas actividades para cantar el himno y brindar en el primer minuto del 25 de mayo.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital