McDonald’s toma la posta en el uso de la geolocalización de Facebook

Publicado por on May 11th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La cadena define el contrato para utilizar la herramienta que incorpore la red social. Permitirá abordar al consumidor en el momento y lugar adecuado.

 

Facebook está preparando la incorporación de la geolocalización a su red social y, según revela Advertising Age, ya firmó un acuerdo con McDonald’s para estrenar esta herramienta.

Este mismo mes los usuarios de Facebook podrán informar a través de sus actualizaciones del lugar exacto en el que se encuentran, un servicio que ofrecen otras redes como Foursquare, Gowalla y MyTown.

Una de las primeras marcas en usar esta herramienta será McDonald’s, que junto con su agencia Tribal DDB de Chicago, está preparando una aplicación que permitirá a sus usuarios hacer “check in” cuando estén en uno de los restaurantes de su cadena, tal como informa Marketing News.

Esta acción del anunciante se engloba dentro de un amplio plan de inversión en Facebook.

Sin embargo, McDonald’s no es la única en hacerlo y le seguirán más marcas que quieren utilizar esta herramienta para llevar tráfico a sus locales. PepsiCo y Starbucks ya han realizado campañas en Foursquare.

Las marcas consideran que esta herramienta revolucionará el marketing y pondrá en jaque a empresas dedicadas al marketing móvil como Foursquare, pero que también afectará a compañías como Google, que hace tiempo pusieron sus ojos en la publicidad local.

McDonald’s, en tanto, será la encargada de probar la actitud de los usuarios con respecto a una aplicación que revelará importantes datos sobre el comportamiento.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital