Brasil se consolida como el mayor creador de empleo en América latina

Publicado por on May 11th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Sólo India lo supera en expectativas de creación de puestos de trabajo. La alta demanda de perfiles tecnológicos llevó al vecino país a importar personal

La pujante economía brasileña lidera por lejos las expectativas de creación de empleos en América latina, una región en que la escasez de personal calificado amenaza la expansión de los negocios, según un informe de Manpower.
También Perú, y más lejos la Argentina y Colombia, están bien posicionados como creadores de empleo en los próximos meses, según las expectativas de los empleadores relevadas por Manpower, consigna la agencia Reuters. 

«Las demandas de empleo en el primer trimestre son altamente favorables (en Latinoamérica). Con la excepción de México, en América latina la recuperación de la economía es mucho mas rápida» que en otras regiones, aseguró el director regional de la firma para Sudamérica, Horacio De Martini.

Y agregó que globalmente sólo India supera a Brasil en expectativas de creación de nuevos empleos.

Según Reuters, la fortaleza de la moneda brasileña y el aumento de la demanda de trabajadores en áreas de tecnología ha llevado a la mayor economía latinoamericana a una escasez de mano de obra, indicó el ejecutivo de Manpower, quien reveló que Brasil importa personal para ese sector desde la Argentina y Uruguay.

«La mano de obra especializada en tecnología es un bien escaso en Brasil. No hay gente para cubrir las necesidades», expresó en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

De Martini explicó que la falta de trabajadores calificados afecta al mercado laboral global, pero que el fenómeno se acentúa en Latinoamérica debido a las falencias educativas.

En Chile, en tanto, Manpower detectó «casi inmediatamente» después de los fuertes sismos y maremotos que azotaron al país en febrero un incremento en la demanda de personal dedicado a la ingeniería civil, que se ha extendido a países vecinos.

«Hay carencia de mano de obra en Chile de personal de ingeniería civil«, dijo De Martini.

Según el ejecutivo, el mayor problema que enfrentan las empresas de la región es la falta de recursos calificados, lo que ha afectado operaciones de corporaciones en zonas en las que se decidió radicar instalaciones a partir de promociones o ventajas fiscales, destaca Reuters.

«Nuestro mensaje a los empleadores es que tomen en cuenta dentro del proceso de selección a empleados que muestren ser flexibles (…) Los empleados tiene que ser capacitados en el mundo laboral tienen que estar abiertos a recibir calificación en la empresa», concluyó.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital