BMW presentó las versiones más deportivas de las camionetas X5 y X6

Publicado por on May 11th, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari. 

Preparáte para conocer un poco mas éstas maravillosas Camionetas!!…yo estoy lista, ¿vos?…. 

Con un show realizado en el Autódromo de Buenos Aires, la automotriz alemana presentó dos modelos que marcan un salto en el segmento SAV -Sport Activity Vehicle-. Se destacan no sólo por las prestaciones de motorización, sino también por el diseño y confort. Revelamos las características y precios. 

BMW de Argentina lanzó al mercado local dos nuevas versiones que vienen a innovar en el segmento de las 4×4.Se trata de los productos más deportivas desarrolladas por la división Motorsport de la marca alemana, los cuales a partir de ahora van a pertenecer a la familia M, que represente la mayor potencia y agilidad.

De esta manera, el carácter de altas prestaciones que caracteriza a los autos de BMW M GmbH, se implementa por primera vez en el segmento de los modelos X con el X5 M y el X6 M. 

 

Detalles
La combinación de la filosofía automovilística de M y el innovador concepto de los modelos X de BMW, marca el inicio de la experimentación de unas vivencias diferentes y excepcionales al volante.

Además, cuentan con un innovador diseño exterior que es el principal elemento diferenciador entre cada una de ellas: 

  • La X6M tiene espacio para sólo cuatro pasajeros (las plazas traseras cuentan con dos butacas individuales) y tiene un baúl de 570 litros. Refleja dinamismo y deportividad.
  • La X5M tiene espacio para cinco pasajeros y un baúl de 620 litros. Irradia potencia y exclusividad.

  

 

Los dos modelos establecen un nuevo listón de referencia en sus respectivos segmentos, gracias a su dinamismo y, además, a su capacidad de aceleración, su comportamiento en las curvas, el eficiente funcionamiento de su dirección, la calidad de sus frenos y su eficiencia en general, criterios que también son relevantes en el ámbito de la competición automovilística.

Diversos elementos de diseño, que comparten los dos automóviles, indican que los dos se distinguen por su gran potencial dinámico. 

En el habitáculo se asemejan, porque ambos cuentan con un ambiente distinguido y un puesto de mando típico de los modelos de BMW M. El hilo conductor del diseño del interior está determinado por la sensación de dominio del impresionante dinamismo de estos coches.
 

Motorización
Las nuevas X5 y X6 comparten el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros de cilindrada y tienen 555 caballos de potencia.

El comportamiento del motor V8 de alto rendimiento, especialmente desarrollado para el BMW X5 M y el BMW X6 M, se adapta a la perfección al carácter de los dos modelos, con propulsor de 4.395 cc y una potencia máxima de 408 kW/555 CV a 6.000 vueltas. 

El nuevo motor M TwinPower Turbo es el primero del mundo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Scroll Twin Turbo. Los turbocompresores y los catalizadores se encuentran en el espacio en V entre las bancadas.

Gracias a esta configuración la capacidad de respuesta es inmediata, la entrega de la potencia es lineal y el alto par está disponible en un amplio margen de revoluciones, características que distinguen a todos los propulsores de BMW M. El par máximo, 680 Nm, está disponible entre las 1.500 y 5.650 vueltas.

Entre sus principales virtudes, se destaca el nivel de aceleramiento, de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y una máxima limitada a 250 km/h.

El precio al público de estos modelos con 3 años garantía o 100.000km es de 178.900 dólares para la X5 M y de 189.900 dólares para la X6 M. 


 

Seguimos disfrutando, como siempre, de  nuestra Columna de Autos Modernos..gracias a todos por sus comentarios que día a día: nos llegan. Sabés que si te gusta alguna marca en especial, sólo tenés que escribirnos y veremos «qué te podemos mostrar»… 

   

e-mail: prensapuradigital@gmail.com 

   

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital