Descubren un Rafael olvidado en un depósito de un museo de Módena

Publicado por on May 10th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Arte>>>

 

Un grupo de expertos de arte ha descubierto que uno de los cuadros que se hallaban en el depósito de un museo de Módena y que hasta ahora estaba considerado como una copia, era en realidad una pintura original del genio renacentista Rafael (1483-1520).

 

Se trata de una tabla de 35 por 30 centímetros realizada, según los expertos, entre 1518 y 1520 y que podría ser un primer esbozo que el maestro de Urbino realizó de la «Madonna della Perla», que actualmente se exhibe en el Museo del Prado de Madrid, informó el diario «La Stampa» en su edición digital.

El superintendente de Arte de Módena y Reggio Emilia, Mario Saclini, explicó que «el primer indicio» que le llevó a pensar que el retrato podía pertenecer al maestro renacentista fue «el trazo fino del dibujo», así como el marco con el que contaba el retrato.

«Un marco de galería del siglo XVII» que, según Saclini, hubiera sido «algo extraño» si se hubiese tratado de una obra de poco valor.

Por otro lado, la restauradora Lisa Veneros Pesciolini, coordinadora de los trabajos que han desvelado la autoría de Rafael, indicó que «los análisis efectuadas bajo los diferentes estratos de restauraciones anteriores, permitieron descubrir el dibujo original» y confirmar la «intuición» de Scalini.

Se trata de un descubrimiento, según Scalini, «de extrema importancia» que calificó el cuadro de «perla modenesa».

El cuadro se encontraba «olvidado» entre las obras de arte que se guardaban en la Galería Estense, situada en Módena, y que expone la colección de obras de arte propiedad de la familia de Este.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital