Unos 3000 chicos revivieron la historia

Publicado por on May 9th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Más de 3000 alumnos de escuelas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano disfrutaron ayer de la recreación de la Revolución de Mayo de 1810 y de otros acontecimientos de la época, organizada y protagonizada por el Regimiento de Patricios.

 

El ya tradicional espectáculo, al que los chicos se suman con banderas celestes y blancas, se enmarcó este año en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, y se realizó en la sede de los Patricios, en la avenida Bullrich del barrio de Palermo. Con trajes y armamentos de la época, tropas del regimiento interpretaron hechos históricos relevantes, que tuvieron lugar en el país entre la Revolución de Mayo y la Batalla de Tucumán.

Según informó la agencia Télam, este año, como novedad, se representó, además, el momento de la creación del primer Ejército con diálogos entre protagonistas de esos acontecimientos como Belgrano, Castelli, el virrey Cisneros y Cornelio Saavedra -que fue el primer jefe del regimiento-, entre otros, según testimonios recogidos de crónicas de la época.

El Regimiento de Patricios nació el 15 de septiembre de 1806, con motivo de la primera invasión inglesa al Río de la Plata, en respuesta a la proclama de Santiago de Liniers para «armarse contra el enemigo». Tuvo su bautismo de fuego el 5 de julio de 1807, cuando defendió a Buenos Aires durante la segunda invasión.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital