Neuquén: no hubo acuerdo con docentes y mañana, otra reunión

Publicado por on May 9th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén>> Maestros agremiados en ATEN y funcionarios provinciales se reunieron durante varias horas en busca de una solución al conflicto salarial que tiene paralizadas las clases en todo el distrito desde hace 15 días

 

Docentes agremiados en ATEN y funcionarios del gobierno neuquino no llegaron,el sábado, a un acuerdo para solucionar el conflicto salarial que mantiene paralizado el servicio de educación en la provincia desde hace más de dos semanas, y volverán a reunirse en este día Domingo.

Autoridades provinciales y dirigentes sindicales se reunieron a partir de las 10 y hasta las 18 en un centro educativo de la calle Boerr al 1.200, donde los docentes esperaban conocer una mejora en la oferta salarial del gobierno, que finalmente no los satisfizo.

«Nos preocupa que el gobierno esté dilatando la situación», dijo el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en declaraciones televisivas.

Representantes del gremio y del gobierno provincial volverán a reunirse mañana, para cuando los funcionarios tienen previsto llevar una nueva propuesta a los maestros.

El gremio de docentes neuquinos llegó al encuentro con un nuevo paro decidido por un plenario sindical, de otros cinco días, cuya realización había quedado supeditada al resultado del encuentro de ayer sábado.

Sin embargo, el gobierno solicitó más tiempo y pidió un nuevo encuentro, que se concretará el día Domingo. De la reunión de ayer participaron el dirigente sindical Guagliardo y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel.

Los secretarios generales de las seccionales de ATEN ya se habían reunido el viernes en la Gobernación de Neuquén con la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz y el diputado del MPN Darío Mattio.

Guagliardo había adelantado que tras conocer la propuesta del gobierno, iba a llevarla de inmediato a la asamblea docente para tomar una decisión.

El gobierno y la dirigencia gremial acordaron el viernes retomar las conversaciones y sentarse en una mesa de diálogo en el centro recreativo del barrio Confluencia de esa ciudad.

 

Fuente: DyN

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital