Espacio Retro

Publicado por on May 9th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

 

Por Tomás Orellana Cornejo.

Amigos, los quiero invitar a que viajemos en el tiempo y nos traslademos hacia finales de la década de los sesenta. Fecha en la cual se estrenaba un film clásico de todos los tiempos….El Graduado.
Está película refleja fielmente una época donde la juventud desorientada, busca respuestas y al no encontrarlas toma erronéamente un camino que la llevará a desilusiones y tristezas.
El Graduado es una película  realizada 1967,plena época de «las flores», basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. Ganó un Oscar y obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de Dustin Hoffman como mejor actor. No cabe dudas, que es un film clásico de los años 60´, por la historia y la música del gran conjunto Simon & Garfunkel, quienes escribieron y cantaron todas las melodías para el film. La mayoría de las canciones ya habían sido publicadas anteriormente , como los éxitos «The Sound of Silence» , «Scarborough Fair», menos el éxito «Mrs. Robinson» que fue escrito para la película.

Tanto la historia misma del film como la música quedarian grabados en la memoria de todos aquellos que vivieron esos locos años 60´.
El film cuenta la historia de Benjamin (Dustin Hoffman), un joven de 21 años, que acaba de graduarse de una universidad sin nombre en el noreste de Estados Unidos y vuelve a casa a pasar unas vacaciones. A pesar de graduarse con honores y recibir el reconocimiento por sus padres y amigos, Benjamín se siente triste y preocupado por su futuro. El matrimonio Robinson, amigos de sus padres desde hace años, asisten a una fiesta de bienvenida en honor a él. Fue en ese evento que la señora Robinson se siente atraída sexualmente por el introvertido Benjamín. El marido quiere que salga con su hija Elaine (la bella Katherine Ross), mientras que su esposa, la señora Robinson (Anne Bancroft) desea sólo tener una relación entre ella y él. Después de encontrarse varias veces con la señora Robinson, quien le prohibe ver a su hija, Benjamín se enamora de Elaine. Cuando todo sale a la luz, el escandalo sexual familiar, Benjamín se encuentra solo y abandonado. Elaine , triste y decepcionada por su madre y su nuevo amigo se va de su hogar. Aún así, Benjamín, lucha para ver a Elaine y expresarle sus sentimientos.
El argumento esconde una historia oculta respecto a Elaine y a Benjamín, historia que parece conocer muy bien Mrs. Robinson, y que parece ser la verdadera razón de su oposición a la relación entre ambos. Cuál sea esta historia, oculta es un misterio dado que nada se dice expresamente; quizá un dato sea el de la concepción de Elaine en un Ford, historia que sí se cuenta, y que al parecer precipitó y obligó a Mrs. Robinson tener una boda y un matrimonio infeliz.
El Graduado es un film famoso por su historia, por la banda sonora y además por las imágenes en que aparece el auto regalado por el padre de Benjamín, el Alfa Romeo Spider 1600 , modelo Duetto de 1967.
En lo personal amigos esta pelicula me encanta, y se las recomiendo 100%. Ya sea por la trama o por la música este film es de culto para todos aquellos que disfrutan del cine retro.
Todos los clásicos  del cine están aquí en tú ESPACIO RETRO….de Prensa Pura Digital.
 

Good luck!!

tomas@prensapuradigital.com.ar
www.maquinadeltiempovla.blogspot.com

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital