El Momento de Ser Padres…

Publicado por on May 9th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Cosas de la Vida>>Prácticamente todas las personas, en algún momento de la vida, sienten la necesidad de tener hijos. Es que la naturaleza es sabia y conoce la manera de preservar la especie: se nos presenta el deseo genuino de tener una familia y de seguir con el legado que recibimos de nuestros padres y abuelos.

Muchos ni siquiera se plantean si ha llegado el momento o no, ya que se casan y, naturalmente, un tiempo después comienzan a llegar los niños. Pero en la actualidad, cada vez son más quienes deciden voluntariamente posponer embarazos por estudios, por la situación económica, o incluso porque no encuentran a la persona que les gustaría como padre o madre para su bebé. Algunas ideas a tener en cuenta si consideras que ya está llegando para ti esa instancia tan trascendental:

Es tu decisión: tener tu propia familia no es obligatorio, y en la actualidad puedes decidir el momento, la cantidad, e incluso, si deseas o no tener niños.

Busca el acuerdo de tu pareja: que tú estés madura (o maduro) y con deseos de tener un hijo no implica que quien comparte la vida contigo esté en el mismo lugar, ahora. Respétale los tiempos, no presiones, busca acuerdos, habla francamente. Los embarazos “forzados” pueden predisponer mal a la otra parte y dar lugar a reacciones no buscadas.

En caso de ser madre soltera…: afortunadamente, los tiempos han cambiado y puedes caminar con la cabeza bien erguida, con todo el orgullo que implica ser mamá y estar a cargo de tu bebé. Ya sea que estés sin compañía por decisión personal, porque el padre no cumple su rol o porque “es mejor sola que mal acompañada”, muchísimas mujeres solas crían hijos que se transforman en adultos felices y de bien. ¡Depende de ti y de la buena gente con la que decidas rodearte! Y cada vez se ven más padres que crían solos a sus hijos, también…

En caso de dudas…: mejor esperar un tiempo. Ya sea porque no tengas la plena seguridad con respecto a tu vínculo emocional, por la situación económica o por la razón que sea, si no hay firmeza en tu deseo, tómate un tiempo y comparte tus dudas y preocupaciones con familiares, amigos o profesionales. Lo que hoy te genera incertidumbre, tal vez en seis meses o en dos años se haya estabilizado y puedas disfrutar a pleno de la mejor experiencia de tu vida.

¿Has sentido la necesidad interna de tener un hijo?

E.M

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital