Mediante una ley amplían el uso del terreno donde se construirá el hospital de San Martín de los Andes

Publicado por on May 8th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

San Martín de los Andes>> La ley 2700, sancionada por la Legislatura el 29 de abril pasado, formaliza la reserva de un lote de la Vega Maipú donde se emplazará el nuevo nosocomio. Las obras comenzarán este año, con un adelanto de partida presupuestaria de cinco millones de pesos aportados por el Estado nacional.

 
 
Mediante la ley Nº 2700, se amplían los usos del terreno donde se construirá el hospital provincial de San Martín de los Andes. La Legislatura sancionó esa norma legal, a iniciativa del Poder Ejecutivo, para que el lote donde se emplazará el nuevo nosocomio pueda ser utilizado con destino a infraestructura y servicios básicos vinculados con la salud, la seguridad y la educación.

 

Originalmente, el predio estaba destinado específicamente al dominio público, la conservación de espacios verdes y la realización de emprendimientos deportivos, culturales, científicos y recreativos en un contexto de preservación ecológica.

 

La ley 2700, entonces, modifica lo establecido por su antecesora -ley 2138 de 1995- mediante la cual el Ejecutivo neuquino transfirió al municipio de San Martín de los Andes un inmueble de 20 hectáreas en la Vega Maipú que en 1998 el Ejército argentino había cedido a la provincia. La transferencia de provincia a municipio se realizó con los objetivos mencionados, que debieron ampliarse para habilitar la construcción del hospital.

 

En 2008, una ordenanza -7881/08- del municipio lacustre reservó a favor de la provincia el uso de una porción de ese lote de 20 hectáreas para el establecimiento sanitario.

 

La semana pasada el ministro de Salud, Daniel Vincent, confirmó que el gobierno nacional asignó de su presupuesto una partida de 25 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital, que demandará en total una inversión de entre 70 y 100 millones. El monto de Nación se aportará en cuotas, y está previsto que este año se destinen los primeros cinco millones que permitirán comenzar con el movimiento de suelos.

 

El proyecto del nuevo centro de salud se confeccionó con la participación de personal del actual hospital de San Martín de los Andes y agentes de la subsecretaría de Salud. El nosocomio tendrá 7.600 metros cuadrados, será de complejidad media y su localización en el centro demográfico de la ciudad le otorgará un excelente acceso tanto desde los barrios periféricos como desde otras localidades.

 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital