La nieve pintó la cumbre del cerro Bayo

Publicado por on May 8th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Con las bajas temperaturas, precipitó  en la parte superior de las montañas próximas a esta localidad. El frío seguirá en la zona.

Villa La Angostura > Los angosturenses se despertaron ayer con la primera nevada del otoño que cubrió en forma silenciosa la parte superior del cordón montañoso que se levanta imponente alrededor de esta localidad.
La nieve cambió la vista panorámica que desde la villa se tiene del cerro Bayo, que se prepara con todo para una nueva temporada de invierno.
Las bajas temperaturas que cayeron sobre la región desde el miércoles abrieron la posibilidad de la primera nevada. Y así lo anticipó el servicio meteorológico nacional.
Y el pronóstico se cumplió y sorprendió, sobre todo, a los pocos turistas que visitan Villa La Angostura en esta época del año, que es temporada baja.
Desde Vialidad Nacional pidieron precaución para circular por la Ruta Nacional 231 por la presencia de manchones de hielo en la calzada y en el paso internacional Cardenal Samoré.
No se informó de ningún incidente durante la jornada y el tránsito de camiones y colectivos internacionales fue normal. La nieve que cayó en el cerro Bayo sirvió para que los turistas sacaran las fotografías tradicionales con una montaña blanca en la parte superior y verde intenso en la parte baja.
 
Ejecución
A todo esto, el centro de esquí Cerro Bayo está cerrado al público porque están en ejecución los trabajos de la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el montaje de la telecabina que saldrá desde la base y que forma parte del plan de modernización anunciado por la empresa.
Y el frío seguirá en la región cordillerana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy la temperatura mínima pronosticada será de un grado y la máximo de seis

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital