Por orden judicial, las telefónicas no podrán dar triple play con DirecTV

Publicado por on May 7th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La decisión afecta a los paquetes Superpack, entre Telecom y DirecTV; y Trío, para la sociedad entre la operadora de TV satelital y Telefónica.

 

Un fallo de la Sala Tercera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó a las empresas Telefónica y Telecom dejar sin efecto un acuerdo con la compañía DirecTV para brindar telefonía, Internet y televisión satelital en conjunto.

De acuerdo a la decisión judicial, el convenio es una variante de la oferta convergente de televisión, Internet y telefonía por un mismo medio, conocido en la jerga como «triple play».

La decisión afecta a los paquetes comercializados bajo los nombres de Superpack, para el convenio entre Telecom y DirecTV; y de Trío, para la sociedad entre la operadora de televisión satelital y Telefónica.

En los dos casos son ofertas de servicios convergentes de voz, video y datos para los clientes de las tres compañías.

Las empresas de televisión por cable habían denunciado a estos convenios que se trata de una versión “disfrazada” de triple play.

Este tipo de ofertas está vedada por la legislación vigente, según fallos judiciales anteriores.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), y las operadoras de TV paga Cablevisión, Multicanal y Telecentro se presentaron ante la Justicia reclamando el fin de los productos comerciales.

Desde las telefónicas recordaron que los acuerdos con DirecTV no son una variante de triple play, porque ese modelo de negocio se ofrece a través de una única red. En este caso los paquetes son prestados de manera independiente, con facturas separadas y utilizando diferentes tecnologías y redes.

Pero el fallo de segunda instancia entendió que el triple play no implica que el prestador del servicio sea el mismo, sino que las prestaciones se ofrezcan de manera conjunta.

Con la firma de los camaristas Jorge Esteban Argento y Sergio Gustavo Fernández, el fallo sostiene, según informó el diario porteño El Cronista, que “los servicios ofrecidos en un paquete posibilitan que las licenciatarias telefónicas brinden radiodifusión que les está prohibido”.

Desde las operadoras no descartaron la posibilidad de llevar el caso ante la Corte Suprema de Justicia.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital