Festival de cine de montaña y aventura

Publicado por on May 7th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se realizarán muestras fotográficas de la naturaleza, deportes de aventura, exposiciones, charlas, talleres temáticos y actividades variadas. Además, se buscará generar conciencia sobre el medio ambiente mediante una exposición de Greenpeace ante 300 alumnos de colegios secundarios.

La subsecretaría de Turismo del Neuquén -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- informó que del 7 al 9 de mayo se llevará a cabo la 3º edición del Festival de Cine de Montaña y Aventura -39º Sur- Neuquén 2010 en la sala Emilio Saraco en la ciudad de Neuquén y fueron declaradas de interés turístico provincial.

Los organizadores del festival anunciaron que además de la proyección de películas está previsto realizar una muestra de fotografía sobre naturaleza y deportes de aventura. También una exposición editorial (revista, libros, guías de sendas y montañismo, entre otras). Además, habrá charlas y talleres temáticos. «Éste año contaremos con la presencia de Greenpeace Argentina que ofrecerá una charla al público de la ciudad de Neuquén y a 300 alumnos de colegios secundarios respecto de sus campañas sobre cambio climático y energía renovable», adelantó el director del festival, Juan Pablo Flores.

Se planea desarrollar actividades de cuerdas al aire libre como rappel, escalada en muro y tirolesa, que en principio se harían en el espacio contiguo entre la sala Emilio Saraco y la avenida Olascoaga. Además se ofrecerá al público senderismo, cicloturismo y flotadas con guías de turismo habilitados y totalmente gratuito.

Flores explicó que «como actividad complementaria del festival de cine de montaña, invitaremos al Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén a 300 alumnos de cuarto y quinto año de colegio secundario para ofrecerles una charla con Greenpeace Argentina, para generar en ellos conciencia con el medio ambiente y acercarlos a las actividades en la naturaleza a través de la proyección de películas sobre el deporte aventura».

El año pasado, el festival organizó exitosamente una gira por Argentina, Chile y España, llevó el nombre de la provincia y parte de las actividades del festival a varias ciudades, para que público de otras latitudes conozca el quehacer cultural de cineastas y fotógrafos argentinos.

«Para 2010 repetiremos la gira sumando más ciudades en España -afirmó Flores- y como novedad, estaremos en la ciudad de Nueva York durante dos días para presentar el festival. Trabajamos para que el festival tenga reconocimiento nacional e internacional, aunque creemos que la presente actividad cultural debe hacerse fuerte y tener presencia en su ciudad natal».

Para obtener más información, la organización ha dispuesto el sitio web www.festivalcine39sur.com.ar

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital