A la espera de los cómputos oficiales, los boca de urna le dan la victoria a Cameron

Publicado por on May 7th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El conservador podría convertirse dentro de unas horas en primer ministro británico si se confirman los sondeos. La encuesta le otorga 305 de los 650 escaños que tiene la Cámara de los Comunes, 19 escaños por debajo de la mayoría asboluta. Los laboristas habrían logrado 255 escaños, mientras que los liberal-demócratas, 61. Es el mayor giro electoral desde 1931.

Sin datos oficiales los sondeos a boca de urna, los conservadores tenían en los Comunes 210 escaños (subirían 97), los laboristas 349 (bajarían 94) y los liberal-demócratas 62 (perderían 3).

Los liberal-demócratas acogieron con incredulidad la encuesta, calificada de “muy extraña” por Vince Cable, “número dos” del partido. Nick Clegg hizo saber que lanzará una llamada a los otros dos partidos para “ponernos juntos a reformar” el sistema electoral.

Cabe recordar que las últimas encuestas publicadas antes de los comicios registraban una ligera remontada laborista de un par de puntos que seguía a un similar repunte experimentado por los conservadores durante el fin de semana.

Y este jueves acudieron a votar los tres principales candidatos. Primero lo hizo David Cameron, luego Gordon Brown y finalmente Nick Clegg, que se llevó la mayor atención de la prensa ya que tras votar estuvo dando un paseo con su mujer, Míriam González, de la mano.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital