Una niña de diez años fue agraviada a través de un grupo creado en Facebook

Publicado por on May 6th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Una niña de 10 años fue víctima de la agresión, la discriminación y la violencia mediante un grupo creado en la red social Facebook por parte de una compañera de colegio.

Se trata de la menor Romina Perrone, quien en los últimos días fue el blanco de estos a ataques que le generó una tremenda angustia.

Su madre, al conocer la situación realizo la denuncia en el Inadi, cuyas autoridades luego de realizar el análisis pertinente del perfil, lograron cerrarlo.

Las frases que se podían leer en Facebook eran tales como: “Ella es una creída” o “No me gusta como es”. Los ataques duraron varios días y ante la situación, la madre de la menor se contactó con la madre de la niña que había creado el grupo, pero la devolución no fue muy positiva.

“Me llamó la madre y me insultó. Me dijo que no me metiera con su familia, que eran cosas de chicos”, comentó la mujer al canal TN.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando la víctima recibió un mensaje de texto con agravios. La niña llamó con llantos a su madre, por la creación del grupo en Facebook, el cual permaneció viendo durante todo el fin de semana.

Actualmente las dos niñas conviven en la misma aula, además de los otros chicos que participaron con sus mensajes ofensivos. De todos modos, sus amigos la apoyaron y crearon otro grupo dándole aliento.

El gabinete psicopedagógico de la institución se mostró preocupado al conocer a fondo el problema y lleva adelante un cercano seguimiento del caso

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital