The Washington Post pone a la venta la revista Newsweek

Publicado por on May 6th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El grupo estadounidense le encargó a Allen & Company la «posible» operación debido a los números rojos que la revista sufrió en los tres últimos ejercicios.

Uno de los semanarios más reconocidos mundialmente, Newsweek, recibió este miércoles malas noticias: la compañía que edita The Washington Post encargó a Allen & Company la «posible venta» de ‘Newsweek’ debido a los números rojos que la revista sufrió en los tres últimos ejercicios. Así lo reconoció el presidente de la empresa, Donald Graham, en la propia página web del semanario.

Tras admitir que Newsweek registró pérdidas «récord» entre los ejercicios 2007 y 2009, Graham señaló que «todavía esperamos perder dinero en 2010» a pesar «de los heróicos esfuerzos de la dirección y el personal».

«Estamos estudiando todas las opciones para solucionar este problema», concluyó en declaraciones citadas por Expansión.com.

Newsweek, según los datos de la Oficina de Información de Editores (PIB, por sus siglas en inglés).

Los ingresos publicitarios de Newsweek cayeron un 30% el año pasado

La división de revistas de The Washington Post registró unas pérdidas operativas de u$s29,3 millones en 2009, con descenso de los ingresos del 27%, hasta los u$s184,2 millones.

Fundada en 1933 y comprada por The Washington Post en 1961, Newsweek es la última revista de una serie de cabeceras históricas que sufre el impacto de la crisis publicitaria, que golpea especialmente al sector en Estados Unidos.

El pasado mes de enero, McGraw-Hill vendió a Bloomberg otra revista de renombre mundial, Businessweek.

En 2009, la crisis provocó la desaparición de Portfolio, la revista de negocios de Conde Nast.

Crisis
Pero la crisis no sólo afectó a las revistas. La semana pasada, los acreedores de Philadelphia Newspapers, editora de The Philadelphia Inquirer, se hacían con la compañía en una subasta por u$s139 millones.

Philadelphia Newspapers entró en suspensión de pagos en febrero de 2009.

Desde 2008, al menos otros siete grupos de comunicación sufrieron la situación de bancarrota, entre ellos los propietarios de Los Angeles Times y Chicago Tribune o los editores de Orange County Register y Minneapolis Star Tribune.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital