Palermo fue quien más provecho sacó de la goleada ante el débil Haití

Publicado por on May 6th, 2010 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En Cutral Có, la Argentina venció a los centroamericanos por 4 a 0, con goles de Bertoglio (2), Blanco y Martín, quien sigue peleando por estar en la lista de Maradona para el Mundial; en su vuelta a la selección, Ortega fue el capitán.

La selección local concluyó esta noche su serie de amistosos que disputó en el último año. Lo hizo quizá ante el rival más flojo que le tocó enfrentar, por eso no extrañó la goleada final de la Argentina ante Hiatí por 4 a 0, con goles de Bertoglio (2), Palermo y Sebastián Blanco, en el estadio de Alianza de esta ciudad, un escenario que disfrutó de algo inédito: poder ver a Diego Maradona y sus muchachos.

A 36 días del Mundial de Sudáfrica, el encuentro ante Haití suponía una prueba para algunos jugadores, que aún están siendo considerados para integrar la lista definitiva de 23 jugadores que irá a Sudáfrica. En ese contexto, quien mayor provecho sacó una vez más fue Martín Palermo, autor del segundo gol de la Argentina y máximo anotador del ciclo de Maradona, con cinco tantos.

Palermo fue uno de los protagonistas de la noche desde el inicio, incluso por encima de Ariel Ortega, que volvió a la selección, tras siete años, y lució la cinta de capitán. El delantero de Boca, quien sufrió, en el inicio del partido, un pequeño corte debajo del labio inferior a causa del impacto de una esquirla en su rostro, tras la explosión de una bomba de estruendo, sumó un gol más en lucha por estar en la Copa del Mundo. Cuando a los 20 minutos del complemento se fue reemplazado, recibió una ovación de parte del público y un fuerte abrazo de Maradona, que quizá habló por sí solo.

El técnico del seleccionado aún no decidió quién será el tercer arquero de la Argentina en el Mundial. Ante el débil Haití, Pozo atajó en el primer tiempo y Gabbarini, una de las revelaciones del torneo Clausura, lo hizo en el complemento. Ninguno de los dos tuvo trabajo como para ser evaluados. Juan Mercier ocupó un lugar en la mitad de la cancha desde el inicio y, seguramente, todavía enciende su ilusión.

En el primer tiempo, a la Argentina le faltó profundidad en la primera media hora de juego. Contralaba la pelota, pero no terminaba de lastimar a un equipo muy limitado. Los reiterados centros, los pases anunciados parecían un común denominador. Hasta que, a los 33 minutos, Bertoglio aprovechó una grave desatención defensiva de los haitianos y se fue directo al arco contrario y abrió el marcador.

Ese gol prácticamente decidió el partido y, nueve minutos después, llegó el gol tan esperado de Palermo. Fue, a los 42 minutos. Toranzo buscó con un pase a largo a Garcé, quien envió un centro desde la derecha para que el delantero de Boca marcara, de cabeza, el 2 a 0, con el que se fueron descanso.

Luego, en el comienzo del complemento (Gabbarini reemplazó a Pozo), se concretó la goleada: a los 5 minutos, Blanco intentó enviar un centro y el flojo arquero rival se vio sorprendido por el balón que ingresó por el ángulo derecho. A los 10, tras un tiro libre, Bertoglio entró solo por la izquierda para anotar el 4 a 0.

Entonces, llegó el tiempo de los cambios. Se fue Ortega, muy aplaudido y quien recibió un abrazo de Maradona, y en su lugar ingresó José Luis Fernández, el volante de Racing. Después, dejó la cancha Mercier y, acto seguido, Palermo.

El encuentro se consumió con aproximaciones de la Argentina, que parecía que, cuando se lo propusiera, convertiría el quinto gol. No hubo más festejos, fue 4 a 0 ante el débil Haití.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital