En abril la demanda laboral por avisos subió casi 70 por ciento

Publicado por on May 6th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La demanda de empleo a través de avisos clasificados registró un aumento del 69% contra igual mes del 2009, según informó la FAETT.

 

La demanda de empleo por parte de empresas a través de avisos clasificados en diarios registró en abril una fuerte suba del 69% con respecto a igual mes del 2009, informó la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

«La evolución interanual muestra en abril una recuperación de la demanda del 69% en relación al mismo mes de 2009», indicó la entidad.

El informe señala que «se acuerdo al Öndice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP) la demanda de empleo por avisos en clasificados creció el 1,72% en abril con respecto a marzo».

El presidente de FAETT, Julio Bellone, comentó que «el crecimiento de la demanda por avisos fue leve de un mes al otro, en gran parte motivada por un comportamiento estacional vinculado al fin de semana largo de Semana Santa en el que la publicación de búsquedas suele verse disminuida».

Sin embargó destacó que «es importante resaltar que desde el inicio del año la demanda ha mantenido una tendencia alcista en forma ininterrumpida».

Los rubros que tuvieron resultado positivo fueron Administración con el 16,57% y Comercial con el 8,45%. Por otro lado, Profesionales, que fue el que más creció en el volumen de pedidos durante los últimos dos meses, retrocedió 5,17% en abril, junto con Técnicos con el 2,4% y Servicios con el 1,8 por ciento.

En cuanto a la evolución en la demanda de los diversos perfiles, se destaca el crecimiento en los pedidos de promotores y telemarketers con el 40,3%, analistas y programadores (22,2%), técnicos y personal especializado en tareas rurales (21%) y empleados y cadetes, con el 19,3 por ciento.

Los pedidos de estudiantes para cubrir pasantías y becas disminuyeron 31,06% y le siguieron los representantes de organizaciones comerciales y marketing, 11,11% y las secretarias, recepcionistas y telefonistas con el 10 por ciento.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital