Casi la totalidad de las Escuelas Públicas están abiertas

Publicado por on May 6th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Es por los acuerdos alcanzados con el sector de auxiliares de servicios y administrativos dependientes del Consejo Provincial de Educación. El paro docente presenta diferentes porcentajes de adhesión según el distrito. En San Martín de los Andes, la incidencia de la huelga es nula.

En la provincia, casi la totalidad de las escuelas están abiertas. En efecto, sobre un total de 1.120 establecimientos educativos dependientes del sistema público, se encuentran abiertos y habilitados para funcionar 1.087, es decir, el 97,05 por ciento. Los restantes 33 -un 2,95 por ciento- se encuentran sin funcionar debido a diferentes problemas de infraestructura.

Según los datos oficiales proporcionados esta mañana, a partir del acuerdo alcanzado por el gobierno con el sector de auxiliares de servicios y administrativos dependientes del Consejo Provincial de Educación, CPE, se normalizó la situación en la amplia mayoría de los establecimientos.

En cuanto al paro docente, convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN, las cifras de adhesión son dispares según el distrito educativo y no presentan un porcentaje homogéneo. Por ejemplo, en el Distrito IX, correspondiente a San Martín de los Andes, no se registra adhesión alguna, mientras que en los dos correspondientes a la capital provincial -I y VIII- los porcentajes son, respectivamente, 40 y 43 por ciento. Loncopué (VII), Chos Malal (V), Junín de los Andes y Cutral Co (II) presentan cifras inferiores a 20 puntos porcentuales. Respectivamente, los porcentajes son 6, 9, 15 y 17 por ciento.

A continuación, se reproducen los datos suministrados oficialmente:

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital