Se refuerza la hipótesis de una conspiración internacional por el atentado fallido en Nueva York

Publicado por on May 4th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Autoridades federales de los EEUU identificaron al hombre que había sido señalado como persona de interés por haber sido visto cerca del coche bomba que fue desactivado en Times Square. Recientemente estuvo en Pakistán

Esta persona es un norteamericano naturalizado que estuvo en Pakistán durante varios meses y luego retornó a los Estados Unidos, según indicaron fuentes de la investigación, aunque no trascendió la identidad del hombre.
La información se agrega a la creciente suposición por parte de los investigadores respecto de que el atentado fallido fue parte de un complot internacional. Los oficiales a cargo no confirmaron la teoría pero indicaron que las evidencias van en esa dirección.

Según se desprende de una serie de investigaciones realizadas, distintos oficiales señalaron que sería prematuro descartar cualquier móvil, pero destacaron que los allanamientos en distintos estados están produciendo nuevas pistas, informó el diario The Washignton Post.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, caracterizó el incidente por primera vez como un acto de terrorismo. «Yo diría que buscaban aterrorizar, y diría que quien quiera que lo hizo, entraría en la categoría de terrorista”, afirmó.

Otro oficial, quien mantuvo contacto con agentes de inteligencia, aseguró que «no habría que sorprenderse si se encuentran vínculos con extranjeros”. “Están buscando algún indicio, y parece que todo va en esa dirección”, agregó.

Sin embargo, aclaró que aun si la investigación a punta a una relación internacional, eso no implica necesariamente la participación de Al Qaeda en el ataque.

En estos momentos, la policía busca a un hombre blanco de 20 años que fue registrado al lado del coche bomba por las cámaras de seguridad. También hablaron con el dueño del automóvil que fue descartado como autor del hecho.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital