La nueva empresa conservará el nombre United. La operación requiere todavía del aval de los accionistas y de los organismos antimonopolio.
Los directivos de las aerolíneas United y Continental confirmaron los planes para crear una nueva empresa, que conservará el nombre United.
No obstante, la operación requiere del aval de los accionistas y de los organismos antimonopolio.
United y Continental Airlines anunciaron el domingo la decisión de integrarse para crear la aerolínea más grande del mundo en una transacción con un valor de u$s3.000 millones.
La nueva empresa aérea superaría con mucho a Delta Air Lines en tamaño. Pero primero debe recibir la aprobación de los accionistas y de las autoridades encargadas de evitar monopolios.
El anuncio indicó que la nueva aerolínea tendrá el nombre de United y sus oficinas centrales funcionarán en Chicago. Los aviones conservarán los colores y el logotipo de Continental, y llevarán el nombre de United.
Las compañías dijeron que Houston será el principal centro de operaciones. La aerolínea resultante será dirigida por el director general de Continental, Jeffery Smisek. El director general de United, Glenn Tilton, será el presidente.
La nueva empresa matriz será United Continental Holdings. Las compañías consideraron que la línea aérea fusionada tendrá ingresos por unos u$s29.000 millones.