Francia: Sarkozy quiere elevar a 63 años la edad de jubilación

Publicado por on May 4th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El mandatario galo busca retrasar la edad legal de retiro a 61 en 2015, para situarla en un año más en 2020 y que alcance los 63 en el 2030.

Los planes del presidente francés, Nicolas Sarkozy, contemplan elevar de manera progresiva la edad legal de jubilación en Francia desde los 60 años actuales a los 63 años en 2030, según informa el diario galo Le Monde.

En concreto, el periódico apunta que la hipótesis de base supone retrasar la edad legal de jubilación a 61 años en 2015, para situarla en un año más en 2020 y que alcance los 63 años en 2030, informa la agencia Europa Press.
A este respecto, Le Monde señala que en el caso de que «por razones políticas» no se retrasará la edad legal de jubilación se podría optar por alargar el periodo de cotización necesario para cobrar la pensión completa o imponer penalizaciones a los que se jubilen antes de la edad legal.

El pago de la pensión íntegra hace necesario actualmente haber cotizado hasta 42 años, de acuerdo a la edad del trabajador y el momento en el que se incorporó a la vida laboral.

Según recientes declaraciones del primer ministro François Fillon, en 2050 el sistema registraría un déficit de unos 100.000 millones de euros (u$s132.000 millones) si no es reformado.

Decenas de miles de personas protestaron en París y en otras ciudades francesas contra los planes con motivo del Día del Trabajador, el pasado 1 de mayo, en un momento en el que todavía no se conocían detalles concretos, concluye Europa Press.

El propio Sarkozy ha calificado la reforma del sistema de pensiones como su principal proyecto para lo que le queda de mandato. Los planes prevén que el primer borrador se discuta en el gabinete a comienzos de julio y que llegue al Parlamento en septiembre.

® PRENSAPURADIGITAL.COM.AR


Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital