Codiciados, en la Feria hay libros que valen más de $ 1000

Publicado por on May 4th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Literatura>>>

Entre los miles de libros que editoriales y librerías ofrecen en venta en sus stands de la Feria del Libro se pueden encontrar algunos que, por su valor histórico, científico o editorial, se convierten en los más preciados. De hecho, cuestan más de $ 1000.

Para encontrarlos basta recorrer los pasillos de la Feria con mirada atenta. Se pueden detectar reproducciones de antiguas historietas, códices mexicanos, libros rituales mayas o diccionarios enciclopédicos.

En una pequeña vitrina, en el stand de La Revistería, se exhibe un cofre con un verdadero tesoro para los dibujantes y humoristas: la colección completa de Tintín. Cuesta $ 1600 y son los 24 volúmenes de la historieta de una colección numerada editada en España para el centenario de Hergè, creador de ese personaje.

Allí mismo, otra de las curiosidades son los dos volúmenes de reproducciones de las historietas de Little Nemo, de Winsor McCay, en el mismo tamaño en el que fueron publicadas entre 1905 y 1911. En cada página, se reproducen en español las historietas que se publicaban en el suplemento dominical Sunday, que se incluía en varios periódicos. Es una selección de las mejores historietas que cuestan $ 1000 cada una, $ 300 más que el año pasado en la Feria en la que se vendieron dos ejemplares.

En Riverside Agency, junto a ediciones argentinas de precios más que accesibles, ofrecen con orgullo los archivos personales de Ingmar Bergman que incluye un texto de 592 páginas y un DVD. Cuesta $ 1350 y es una de las grandes novedades que llegan a Buenos Aires junto a las obras completas de Caravaggio, que cuestan $ 980.

El Fondo de Cultura Económica tiene varios textos de gran valor y tamaño. El Diccionario e nciclopédico de música, de Alison Latham, y publicado recientemente, con unas 2000 páginas, describe la tradición clásica occidental, de la antigüedad a nuestros días. Se vende a $ 767. Otras obras preciadas en ese stand sonRevelaciones, las artes en América l atina entre 1492 y 1820 ($ 450) o el Códice Nutall mexicano ($ 340). También destacan que esta vez tienen la codiciada edición bilingüe de la Crítica de la razón pura , de Emannuelle Kant, a $ 279.

En el espacioso stand del grupo Planeta se impone el rincón destinado a los dos tomos amarillos de la Nueva gramática de la lengua española, una obra esperada durante décadas; la última fue publicada en 1927. Vale $ 749 y será la perla preciosa para los bibliotecarios del interior que arriban desde las provincias a la Feria en los próximos días. Para llegar al público en general, el sello Espasa Calpe, del grupo Planeta, como lo informó días pasados LA NACION, llevará a su stand de la Feria en los próximos días -y a las librerías luego de la exposición- una edición económica de esta obra. Se llamará Manual de la gramática de la lengua española y costará unos $ 60.

En el stand de Siglo XXI la joya frente a la que se estremecen los fanáticos de la historia latinoamericana es el Códice Borbónico ($ 384), un libro adivinitorio y ritual ilustrado de un manuscrito mexicano de la biblioteca del Palais Bourbon. Se vendió el único que tenían y ya fue repuesto.

En una promoción para esta exposición se ofrecen los dos tomos del Diccionario de términos políticos, de Roberto Bobbio. Aquí cuesta $ 480, en las librerías supera los $ 550. Las obras completas que el gran arquitecto francés, Charles Le Corbusier produjo entre 1887 y 1965, se encuentran en el libro en inglés Le Corbusier le grand, en el stand de Océano, $ 680 pesos. El Atlas Phaidon de arquitectura cuesta $ 675.

EL BUSCADOREN EL PABELLON AMARILLO
Espacio para los independientes

Ocho editoriales independientes se unieron en un stand compartido en el Pabellón Amarillo: Bajo la Luna, Eterna Cadencia, Entropía, Caja Negra, Paradiso, Cactus, La Cabra y Tinta Limón. Vale la pena visitar el espacio -lejos de la circulación masiva de otros sectores- para encontrar autores rescatados y títulos interesantes.

PARA REDESCUBRIR
El momento de Eduardo Sacheri

El Oscar a la película El secreto de sus ojos dio visibilidad renovada a la obra narrativa de Eduardo Sacheri, el autor del libro original en que se basó la película. En su stand, Galerna recuerda, en letras generosas, que publicó La pregunta de sus ojos en 2005. Y rescata cinco títulos anteriores, con sus más conocidos hasta ahora relatos de fútbol.

®PRENSAPURADIGITAL.COM.AR


Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital