Música y libros, en una fiesta masiva

Publicado por on May 3rd, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Feria del Libro>>>

Si la combinación de libros, música y poesía es sinónimo de felicidad, el día de ayer fue plenamente feliz para los miles de personas que disfrutaron del recital gratuito, que contó con la presencia del compositor brasileño Caetano Veloso y que, luego, como una gran marea humana, ingresaron en la Feria del Libro para vivirla hasta la una de la madrugada.

La sensibilidad y poesía de Caetano, que expresó con los instrumentos de su voz y su guitarra,generaron en las 45.000 personas que lo escucharon ?en los 400 metros de la avenida Sarmiento, desde plaza Italia? un universo mágico que, a las 21, al finalizar el recital, se trasladó al interior de la Feria, desde ese momento con entrada gratuita.

«Me pareció una muy buena opción venir a ver a los tres músicos, que nos gustaron mucho, sobre todo Caetano, y luego ensamblar con la Feria», contó a La Nacion María Laura Courreges, después de ingresar en La Rural con su novio, Mariano. Estaban contentos y con ganas de «aprovechar la Feria», como dijeron.

El recital que organizó el gobierno porteño comenzó pasadas las 17.30 con la presencia de Sandra Mihanovich, quien puso su voz a los temas de la compositora argentina Eladia Blázquez. Le siguió la peruana Tania Libertad, que rindió homenaje a la poesía del uruguayo Mario Benedetti y se despidió con la canción de Fito Paez Yo vengo a ofrecer mi corazón , en homenaje a Mercedes Sosa.

«Este mes, en el que empieza la celebración del Bicentenario, quisimos que esto fuera un punto de encuentro entre la música y la poesía latinoamericana», comentó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Desde las 16 había comenzado a llegar la gente, en un día cuyo clima cálido puso su cuota de bienestar. Las amigas Luna y Laura habían llegado a esa hora porque querían estar cerca del escenario. También desde entonces estaba Mariano, de 21 años, quien por primera vez pudo escuchar a Caetano en vivo, al igual que el tucumano Luis quien, de vacaciones en la ciudad, se encontró con la sorpresa. Entre los primeros que llegaron, hubo 2000 personas que pudieron sentarse en asientos cercanos al escenario. «Fuimos a pasear y llegamos a las 16. Pensamos que las sillas estaban reservadas pero no, eran para los primeros», contó Susana Amado, cómodamente sentada.

Ovación para Caetano

Minutos después, la aparición de Caetano en el escenario produjo fuertes aplausos. «Ustedes no saben el honor que es para mí cantar así en la ciudad de Buenos Aires. Es increíble, muchísimas gracias por tantos años», dijo Caetano luego de haber cantado temas como Coracao vagabundo A base de Guantánamo . Agregó: «Estar ahora no en un teatro de la ciudad, sino en la ciudad, es como un sueño». Entre los más de 20 temas con los que conmovió, entusiasmó e hizo pensar y soñar estuvo el célebre Volver, de Gardel y Le Pera, cerrado con un aplauso inmenso.

Tan inmenso como el grupo de personas de todas las edades que apenas finalizó el recital ingresó en ese otro universo mágico, el de los libros, cuando se abrieron todas las puertas para que la gente entrara de manera gratuita. «La idea era ir al recital y luego venir a la Feria y quedarnos hasta tarde», contó ya dentro del predio Andrea, que recién ingresaba con sus amigas.

Adentro, además de los miles de libros, había varias propuestas, como el recital de Celeste Carballo y Facundo Ramírez en homenaje a Félix Luna, Mercedes Sosa y Ariel Ramírez, y un espectáculo con Pedro Aznar, entre otras opciones para que el cálido día siguiera sin detenerse.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital