Rodillas de Mujer: Dolor femenino…

Publicado por on May 2nd, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Salud>>>

Pasar años de la vida agachándose para limpiar, cargar y acostar al bebé tiene su costo. Realmente las mujeres tienen motivos para padecer dolor de rodillas. Hay estudios que demuestran que las mujeres son hasta seis veces más propensas que los hombres a sufrir de lesiones en la rodilla.

Ruido

Si sus rodillas hacen ruiditos, cracks y siente dolor al subir escaleras o después de estar sentada por un tiempo prolongado, es posible que padezca lo que se llama comunmente «rodilla de corredor», este síndrome patelofemoral afecta incluso a adictos a la televisión. El crujido que se siente es el resultado de una rótula mal alineada. Las mujeres son particularmente suceptibles aeste síndrome debido a la conformación anatómica de su pelvis.

La solución: Si Ud. realiza ejercicios de alto impacto, como correr o jugar al tenis, reduzca la intensidad o frecuencia (no abandone por completo ya que los músculos que soportan sus rodillas se pueden llegar a debilitar) e incluya en su rutina actividades como la natación y el yoga. Tenga presente que deberá usar zapatillas deportivas de buena calidad para que sus arcos y las articulaciones no sufran las consecuencias del impacto al saltar o correr. Recuerde que los zapatos deportivos tienen una vida útil limitada, así que cuando la suela comienze a verse desgastada, es tiempo para reemplazarlos.

Dolor

Durante la actividad física, siente un dolor agudo entre la rótula y la tibia. El dolor persiste, constante y sordo.
La causa: tendinitis. Ocurre cuando los tendones que conectan la rótula con la tibia se inflaman debido a un estrés repetido y uso excesivo. Los síntomas se intensifican cuando se incrementa la frecuencia o intensidad de sus actividades.
La solución: para aliviar el dolor y reducir la inflamación, su médico quizás pueda recomendarle tomar, bajo su supervisión, un medicamento antinflamatorio no esteroideo (AINE) como el ibuprofeno y colocarse compresas de hielo, hacer reposo y elevar la rodilla palpitante, sobre todo después de un entrenamiento. Además, pregúntele a su médico acerca de las cintas para tendón rotuliano, son bandas elásticas con cierre velcro que se colocadan justo debajo de la rótula, pueden aliviar el dolor al disminuir la presión sobre el tendón. Si el dolor persiste o empeora, consulte a su médico.

Rigidez

Si su rodilla está inflamada e hinchada y siente dificultad para enderezarlas o doblarlas.
La causa: la osteoartritis. En ocasiones el cartílago que amortigua las articulaciones se rompe debido al uso, la edad o el exceso de peso y hace que su organismo acumule líquido en la articulación de la rodilla. Cuando el cartílago se desgasta por completo, se produce un roce entre los huesos y las articulaciones se inflaman dolorosamente, aporta la Dra Tamara Martin del Hospital Brigham and Women’s de Boston.
La solución: la pérdida de algunos kilos de peso puede disminuir la presión en las rodillas y reducir el dolor de la artritis. Su médico puede prescribirle que tome, bajo su supervisión, algún antinflamatorio no esteroide (AINE), que haga reposo y usar hielo, todo ésto puede aliviar el dolor y la hinchazón. Si su rodilla se pone roja o se siente caliente al tacto, consulte a su médico

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital