Las cerveceras Heineken y FEMSA completaron su proceso de adquisición

Publicado por on May 2nd, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La operación recibió el visto bueno de todas las autoridades antimonopolio. También fue aprobada por los accionistas de ambas compañías.

Luego de recibir la aprobación de todas las autoridades antimonopolio y de los accionistas de Heineken y FEMSA, las compañías completaron su fusión, según un comunicado de la compañía holandesa.

«Heineken va ahora a poner en práctica la estrategia de integración que ha desarrollado en los dos últimos meses en colaboración con los equipos directivos locales», agregó la declaración citada por AFP.

«Hoy es el comienzo de una nueva era para Heineken«, subrayó el presidente del consejo ejecutivo de la empresa, Jean-Francois van Boxmeer.

«Me complace darle la bienvenida a un grupo de mucho talento y gente ambiciosa en el grupo Heineken, y a FEMSA como un importante accionista», añadió.

Antecedentes

Heineken anunció en enero la transacción mediante un intercambio de acciones por unos u$s7.700 millones, que le permite hacerse con el control de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

La compañía mexicana es líder en la producción y distribución de bebidas en América latina y, además de México, opera en nueve países de la región incluyendo Argentina, Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Brasil, donde tiene un 10% del mercado de cerveza.

Además, exporta a Estados Unidos, Europa y Asia, con un mercado total que supera los 200 millones de consumidores, siempre según cifras que cita en su sitio oficial.

FEMSA controla además casi la mitad del mercado de cerveza de México, que después de Brasil, es el mayor consumidor de cerveza en el continente.

® PRENSAPURADIGITAL.COM.AR

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital