Docentes en conflicto: Con los Chicos, no!

Publicado por on May 2nd, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En Neuquén y en Catamarca>>>

La crisis educativa de Neuquén, donde los chicos perdieron más de 20 días de clases, aparece como de difícil solución. Ayer, por cadena provincial, el gobernador Jorge Sapag reiteró su oferta de 5% de aumento, pidió a los docentes que acaten la conciliación obligatoria y confirmó que se descontará de los sueldos de abril los días no trabajados por huelgas. Los docentes, que reclaman un aumento del 35%, mantienen por ahora las medidas de fuerza.

Ayer, Sapag difundió un mensaje a los docentes: «[Neuquén] destina más del 30% del presupuesto de gastos corrientes, unos $ 1700 millones, a educación. Un porcentaje por encima de lo establecido en la Constitución provincial y una cifra sin precedente en la historia de Neuquén, que supera los ingresos por coparticipación federal de impuestos», dijo.

En tanto, en Catamarca, la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ateca) declaró ayer el estado de alerta y movilización en reclamo de una recomposición salarial del 30%. «Ibamos a esperar a junio pero, viendo la inflación, apuramos la medida», dijo el secretario adjunto de la entidad, Carlos González.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital