Ya son cuatro los estados en emergencia por la marea negra en el Golfo

Publicado por on May 1st, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Alabama y Mississippi se sumaron a Lousiana y Florida ante el riesgo de un desastre ecológico provocado por el derrame de petróleo en la plataforma Deepwater Horizon. Obama visitaría la zona en las próximas 48 horas.

La «marea negra» que amenaza la costa sur de Estados Unidos obligó a cuatro estados norteamericanos -Mississippi, Lousiana, Florida y Alabama- a declarar el estado de emergencia ante el riesgo de un desastre ecológico de consecuencias imprevisibles. Por su parte, la Casa Blanca anunció que Barack Obama visitará las zonas afectadas por el derrame de crudo en el sur del país en las próximas 48 horas, aunque no se dieron mayores detalles de la visita.

La situación en el área afectada se agrava hora a hora. La guardia costera estimó que el derrame de petróleo en el Golfo de México puede agravarse considerablemente ya que si la plataforma se deteriora aun más el flujo de petróleo podría ser incontrolable y mayor a lo que se esperaba.

El gobernador de Mississippi, Haley Barbour, dijo que declaró el estado de emergencia «para ayudar al gobierno local y las agencias federales a trabajar juntas con mayor eficacia para contrarrestar esta gigantesca marea negra». A su vez, el gobernador de Alabama, Bob Riley, sostuvo que «esta fuga de petróleo representa una grave amenaza para nuestro ambiente y nuestra economía».

La plataforma petrolera era propiedad de la empresa Transocean, la más grande en su tipo del mundo. Fundada en Alabama con el nombre de Sonat, tiene su sede principal en Houston, Texas, pero desde el 2008 es controlada por la suiza Zug. La plataforma estaba a cargo de la compañía petrolera británica BP (British Petroleum). Desde Texas a Florida, decenas de entidades, como cooperativas de pescadores, entidades comerciales y entes y empresas de turismo denunciaron a Transocean y BP por los daños ocasionados al ambiente y la economía local.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital