Se agotó una de las vacunas contra la Gripe A

Publicado por on Abr 30th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Salud>>>

Son las trivalentes que sirven para diferentes cepas de esa enfermedad. No se consigue en las farmacias y las prepagas y sanatorios se quedaron sin

En los principales vacunatorios privados y prepagas de la Ciudad ya no quedan dosis de vacunas antigripales trivalentes, que son aquellas que sirven para la N1H1 y las gripes estacionales.

Por ejemplo, en el hospital Alemán se terminó el stock de estas vacunas el lunes pasado, donde las 5.500 dosis que habían recibido se acabaron en sólo 19 días.

En el Centro Médico Doctor Stamboulian continúa suspendida la asignación de turnos y exponían que volverán a darlos cuando reciban más vacunas, y el panorama era similar en prepagas, sanatorios y farmacias de Buenos Aires, según un relevamiento realizado por un matutino porteño.

Según expusieron los laboratorios que las fabrican, entre hoy y el lunes deberían llegar a los vacunatorios y farmacias más dosis de las vacunas trivalentes contra la gripe Begrivac (71,22 pesos) e Istivac (82,59).

Con los primeros fríos y ante el recuerdo de la pandemia por Gripe A,  ese tipo de vacunas son las más requeridas ya que protegen de varias cepas de esta enfermedad mientras que la de la campaña nacional sólo se aplica a los grupos de riesgo y es monovalente (sólo sirve contra la cepa H1N1).

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital