…Los que tengan un Mérito extra..van a tener el Ascenso…

Publicado por on Abr 30th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

En el día de ayer, estuvimos hablando  con el Comisario de Nuestra localidad,Villa la Angostura, el Sr. José Cuadrado.A cargo de la Seguridad de nuestra Aldea de Montaña. Nos debíamos ésta charla, conocernos personalmente y aca estamos.

Prensa Pura Digital: Gracias por atendernos. Sabemos que esta ocupado, pero nos debíamos ésta charla. Como dije al principio. Cuéntenos un poco Comisario ¿Qué va a pasar en este día?

Comisario José Cuadrado: Bueno, buen día  a ustedes y gracias por acercarse a la unidad. Y por supuesto que ya estamos conectados a la parte de comunicación de la Unidad.

PPD: Bueno, muchas gracias..ja ja…ya estamos conectados..ahora sí…

Comisario José Cuadrado: Bueno, la idea es como todos los años, todas las unidades de la policía de la Provincia, tienen un mérito más o extra..que es el Ascenso..después de haber reunido ciertos requisitos y después de haber aprobado ciertos cursos, del año pasado, han sido Promovidos a la Jerarquía  Inmediata  Superior.En el total, tenemos 18 efectivos de la comisaría de Villa la angostura, Traful y Nahuel Huapi, que han sido promovidos. En las distintas Jerarquías, desde el personal de Oficiales hasta personal de Suboficiales tambien.

PPD: Bueno, ¿entonces hoy a  las 11 de la mañana sería este acto?

Comisario José Cuadrado: Claro, en el día de hoy a las 11:30 mas o menos, tenemos un acto Protocolar, en el salón de la Mutual Policial interno, por el frío que esta haciendo.

PPD: Sí,¿no?…

Comisario José Cuadrado: Asi que bueno, estamos en los últimos preparativos y esperando a la gente, como de Junín, que vienen tambien a presenciar el acto.

PPD: y ¿Qué es, un acto y después hacen algo más?

Comisario José Cuadrado: No, es un acto y después algo interno entre nosotros y también la invitación de las personas municipales y  la familia policial.

PPD: Claro…claro…cambiando un poco de tema, ¿ya llegaron los nuevos policías que iban a venir?..

Comisario José Cuadrado: Sí, esos efectivos llegaron a principio de Febrero, marzo..a principio de marzo, llegaron destinados ya definitivamente a la comisaría. Tenemos 8 efectivos nuevos. Seis agentes y dos oficiales.

PPD: Aha..bien…¿tienen su lugar aca en la comisaría…viven arriba…como yo tenía entendido?

Comisario José Cuadrado: Sí asi es..estan designados en la comisaría de villa la Angostura y viven, en la parte superior de la comisaría donde antiguamente era la casa del Comisario.

PPD: Y usted…desde que llegó aca..y se hizo cargo de la Comisaría…¿cómo se ha sentido?..no he tenido la oportunidad de preguntárselo…

Comisario José Cuadrado: No, muy bien, muy bien..es una linda unidad, la ciudad es espectacular, bellísima, es sabido por todos, no tengo nada nuevo que decir en eso. Y soy nacido y criado aca, asi que tengo como doble compromiso, que asumo para dirigir la comisaría.

PPD: Bien…tengo entendido que cada comisario tiene su estrategia..para manejar su unidad…¿es asi?..¿usted trae la suya?….

Comisario José Cuadrado: Sí, nosotros impusimos un plan de acción, hace un mes atrás en Junín de los Andes y en Neuquén Capital..en la jefatura, asi que bueno, estamos tratando de dirigir ese plan de acción hacia la comunidad y no nos olvidemos de los Destacamentos, tambien. Que todo ese plan de acción, va dirigido a toda esa estrategia y planificación en las acciones.

PPD: Entonces,¿ lo implementaron en otros lugares y resultó?

Comisario José Cuadrado: Sí, en realidad nosotros venimos de adecuando algunas copias de éstos planes, pero cada ciudad es particular, con una situación particular. La tenemos que ir adecuando a la ciudad, el sector, lo que es ruta.

PPD: Asi es…ahora le pregunto ¿cómo encontró a villa la angostura en cuanto a la seguridad?

Comisario José Cuadrado: Eh…a principio de año, cuando yo me hice cargo el 5 de febrero, estaba un poco desrodenada…pero entre comillas, habíamos tenido hechos delictivos muy graves, por el otro lado, el recurso material, estaba un poco abandonado y el recurso humano tambien. Y hoy por hoy, estamos tratando de reflotar todo eso e incentivar al personal, como para que vayamos mejorando nuestra calidad de vida e institucional, y tambien nuestra seguridad en la población.Digamos con cursos, con capacitación, con charlas al personal, con seguimiento al personal tambien..para que se trabaje día a día mejor y sobre todo lo mas importante nuestro, la premisa digamos, es estar en permanente contacto con la Comunidad.

PPD: Esta claro a lo que apuntan…claro…y bueno, para finalizar le tengo que preguntar ¿cómo vivió este tema del asesinato al remisero en nuestra localidad?…y cómo lo manejó… porque recién llegaba a nuestra localidad…¿no?…

Comisario José Cuadrado: Sí, nosotros cuando llegamos con nuestro compañero, con el sub-oficial Troncoso..ya había ocurrido y nos encontramos con casi la mitad de la causa en trámite, con personal de neuquén, personal nuestro que estaban trabajando a full en este caso, asi que prácticamente, agarramos la causa a mitad de la instrucción y bueno, se finalizó..la causa con la muy buena noticia de que el hecho fue exclarecido.

PPD: ¿ Fue exclarecido?

Comisario José Cuadrado: Fue exclarecido y puesto a disposición de la justicia.

PPD: Ahí está…¿no estan acá, estan en neuquén?….

Comisario José Cuadrado: Estan detenidos actualmente. Uno en Junín de los Andes y el otro en Neuquén Capital.

PPD: Y…¿Ya los acusaron de algo?..

Comisario José Cuadrado: En realidad, el hecho investigado por la comisaría, fue por presunto homicidio simple…y después el resto de los trámites, está a disposición de los tribunales, es decir, eso se puede averiguar todo en el tribunal.

PPD: ¿Pero se pudo comprobar que fueron ellos?…

Comisario José Cuadrado: Eso es sumario interno, eso está todo a disposición del tribunal.

PPD: y una pregunta que me llamó tanto la atención..¿porqué tardó tanto el tema de la muestra de sangre?…

Comisario José Cuadrado: Esas cuestiones, no podemos responder nosotros, porque nosotros hicimos la extracción..y después todo eso se envía a análisis a Neuquén..y bueno allá, tienen su demora, como en otros lugares y bueno, la atención, no es de la única causa, entonces, hay otras causas y viene todo por prioridades.

PPD: Si, nos imaginamos..claro…entonces ¿siguen presos y esperando a que la justicia decida?..

Comisario José Cuadrado: Claro..estan detenidos y esperando…hasta que el tribunal disponga el juicio oral. Asi que creo que eso, ya está encaminado.

PPD: Entonces, ¿nosotros ya hicimos el trabajo que teníamos que hacer y ya no podemos hacer nada mas?

Comisario José Cuadrado: No..y como comisaría nosotros tampoco. Porque todas las actuaciones se han hecho en su momento.  Y esta en manos de la justicia.

PPD: Bueno, bueno…muchas gracias por aclararnos todo esto…y bueno,esta es nuestra 1ra. Entrevista asi que gracias por estar con nosotros.

Comisario José Cuadrado: No..por favor…y gracias..igualmente.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital