Instalarán en Uruguay la papelera más grande del mundo

Publicado por on Abr 30th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se trata de una planta de celulosa de u$s1.000 millones que comenzaría a operar en 2012 en la localidad de Punta Pereira, cercana a la ciudad de Colonia

A tan sólo unos días de haberse conocido el dictamen de La Haya sobre el diferendo entre Argentina y Uruguay por la pastera Botnia, se dio a conocer la iniciativa para construir un emprendimiento aun mayor que el de Fray Bentos.

Se trata de una planta de celulosa que comenzaría a operar en 2012 en la localidad de Punta Pereira, cercana a la ciudad de Colonia del Sacramento y para la que se consideran inversiones por más de u$s1.000 millones.
El emprendimiento es una iniciativa del grupo chileno Empresas Copec, uno de los mayores conglomerados industriales del país transandino junto a la firma sueco-finlandesa Stora.

El proyecto de la planta de celulosa, que según las firmas que lo llevan a cabo, va a ser la más grande del mundo con la última tecnología, está en pleno proceso.

“Esperamos tener todo esto funcionando en el 2012”, señaló el presidente de Copec, Roberto Angelini, a periodistas al término de la junta de accionistas del grupo.

La planta va a ser de 1,3 millones de toneladas y es un proyecto de entre 1.300 (millones) y 1.400 millones de dólares”, agregó.

A comienzos de diciembre pasado, Stora Enso y Copec dijeron que podría tomarles un año decidir la construcción de la fábrica. Al parecer, el fallo de la Corte Penal Internacional de La Haya acortó los tiempos de la decisión.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital