«Estoy arrepentido de mi reacción..fue un empujón, pero los trapitos adentro de casa…yo no hablé con los medios..no se quién fué»…

Publicado por on Abr 30th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Local. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

En el día de ayer estuvimos hablando en el Programa “UpDay” de 9 a 13, en Cerro Bayo 106.1. Con la conducción de Cynthia Chiappari, con el señor Emilio De Alvear.

Fuentes oficiales y de la oposición contaron que De Alvear golpeó a Dino, quien tuvo que ser asistido para poder reincorporarse. Para poder saber qué es lo que pasó, hablamos con el Señor Emilio de Alvear que nos atendió amablemente en el programa “UpDay”. No fue así en el caso del Sr. José Dino, que intentamos comunicarnos con él en el transcurso de la mañana (3 veces) , y cada vez que nos comunicábamos: nos decían que seguía en reunión. La idea era tener las dos campanas como siempre lo hacemos, pero no. Sólo tuvimos una: Emilio de Alvear con nosotros.

Prensa Pura Digital: Buenos días Emilio, muchas gracias por atendernos. ¿Cómo estás?

Emilio de Alvear: Buenos días Cynthia…¿cómo te va?…y un saludo a tu audiencia.

PPD: Emilio, gracias por esta comunicación y me imagino que has sido buscado esta mañana, ¿no es asi?.

Emilio D.A: Ehh..sí, la verdad es que es una lástima. Yo te comentaba fuera del aire,esto no tendría que ser la noticia de hoy…es un hecho lamentable, y no es más que “darnos vergüenza”….son situaciones que se generan, son muchas horas de laburo, mucha presión, internas que siempre existen en los grupos y bueno, pero es una lástima que sea una noticia hoy. Cuando bueno, la reunión fue positiva, se lograron algunas cosas, estamos, sin duda, pasando un momento difícil y esto es lo que menos necesitamos.

PPD: Claro, claro…Emilio te quería preguntar un poquito..¿cuál fue el punto para llegar a esto? O ¿levantarse la voz? O no se, vos me contarás..¿si se pegaron?…¿fue un empujón como se dice?…

Emilio D.A: No, sí, en realidad fue un empujón. Lo que yo te puedo decir, es que todos los que estamos de alguna manera a la presión de todos los días, eso genera todo un desgaste. Por el otro lado, está el capítulo entre Dino y yo…que somos dos personas que, bueno, yo en un principio “no concuerdo con una gran cantidad de cosas con José”, pero eso no quiere decir que no podamos compartir un proyecto con ideales comunes y trabajar por el proyecto. Que es lo que no tenemos que descuidar ¿si?. Esto no fue más que un capítulo más en una “interna larga”. Digamos, yo soy un tipo que no estoy en los medios en general..

PPD: No, sabemos…sabemos…

Emilio D.A: No me gusta…

PPD: Perfil bajo…

Emilio D.A: Sí, sí..prefiero laburar, mantenerme en lo mío. Y no mucho mas. Pero bueno, mas de una vez, me sentí  “ninguneado”…me sentí atacado por los medios, por parte de José y bueno, eso es un capítulo más, un capítulo triste. De una interna que no es extraña para nadie.

PPD: Emilio, contame de esta interna de ustedes ¿no?..que pueden pensar diferentes, como cualquiera en un grupo  de trabao..pero ya llegar a esto, parece que no daba para más…¿no?..o ¿se aguantó demasiado?…la pregunta sería ..y tomo tus palabras ..cuando decís que te han “ninguneado”…¿porqué no saliste a defenderte? ¿Por qué no saliste a decir algo?

Emilio D.A: Ehh…porque no es mi estilo. Yo entiendo que la gente sabe de quién es cada uno. Y por supuesto que habrá gente que le gusta lo que uno hace o gente que no lo gusta. Pero esto es así cuando estás en la función pública. Siempre tenés gente a favor y en contra. Yo prefiero laburar y no soy de salir a los medios. Y creo que siempre “con el laburo”..se demuestra lo que uno vino a hacer, lo que está haciendo y lo que es. No creo mucho en las guerras mediáticas, por eso digamos, yo hablo con vos, pero no es mi juego..ni quiero discutir esto en los medios. Es lo que siempre critiqué. Esto de sacar los trapitos…no..no…como se sabe, los trapitos se sacan adentro. Esto es parte de los momentos picos…que puede haber en cualquier grupo que hay presiones. Y sitaciones..pero con esto que digo: “no estoy avalando nada”..desde ya, que estoy “arrepentido de mi reacción”, te repito, esto fue sólo un empujón…¿Por qué fue un empujón?..por presión, porque estábamos muy presionados y obviamente José, yo entendí que me atacó con su gran verdad y a lo que voy..en un grupo de trabajo, siempre hay mínimo 2 bandos. Y eso tendría que enriquecer al grupo.

PPD: ¿Y vos te sentiste como agraviado…como leíamos en la nota..todo esto arrancó cuando vos le reprochaste a José Dino de las cosas que habla de más en los medios?…¿puede ser?..

Emilio D.A: Eso puede ser un detonante Cynthia…te repito, mi falta de concordancia con José ya tiene mucho tiempo…

PPD: ¿Hace cuánto se conocen?…

Emilio D.A: No, con josé nos conocemos de la junta del barrio..

PPD: ¿de la UVAC?..Claro…

Emilio D.A: Sí, pero bueno, ahí salen las cosas de cada uno..en éstos proyectos. Ahí salen las virtudes, los defectos..todo.

PPD: Emilio, vos que estás adentro de la UVAC…y sabemos que está todo complicado hoy en día..lo ve la sociedad claramente todo esto…y te cuento que yo hablé personalmente, sobre esto y no nos sirve esto..a nosotros como “sociedad”…de villa la angostura…ustedes lo ven a esto desde adentro? Igual..¿no pueden ponerse de acuerdo?…no se…

Emilio D.A: Sí cynthia..por eso te digo que estamos reuniéndonos lo más posible, trabajando en muchas horas para cumplir con nuestro trabajo, con nuestro proyecto… hay muchas cosas que hacer y dejarse de ir cada uno por su camino y dejar de tratar de ser Protagonistas..éstas son las cosas que también “Imposibilitan” que nos juntemos todos en pos de un objetivo y de concretar, las cosas que vinimos a hacer aca. Que vinimos a laburar y a hacer todo lo mejor posible de podamos, en pos de la gente, de la villa. Pero te repito, cualquier grupo..incluso grupos conformados con otra base de política, partidos políticos grandes, siempre pueden pasar éstas cosas. O sea, no quiero minimizar el hecho pero tampoco quiero darle más importancia que la que tiene. Que fue, una discusión fuerte, una mas de las tantas..y lo que sobró fue el empujón. Y me hago cargo. Pero, digamos, no fue una situación..digamos..desencajada…ni nada por el estilo. Por lo menos, yo lo viví asi. Y por eso tambien lamento que haya salido..y no otros contenidos mas interesantes que podríamos hablar. Pero bueno, es inevitable. Lamentablemente, yo no lo llevé a los medios, asi que, una vez más, no se quién lo pasó.  Y es esto que yo siempre critico, te repito. Insisto, esto de lavar los trapitos afuera…no es tener un código básico de laburo en este caso.

PPD: Si..entiendo Emilio…decime una cosa..¿cómo lo ves vos, desde adentro, todas éstas individualidades, estan todos haciendo carrera, ya se sabe..para el año que viene..no?

Emilio D.A: No..no..no es tan así..yo te diría que hay grupos cynthia…el único que se “autoproclamó” candidato fue José..y bueno, mi opinión personal..¿no?…yo lo veo claramente en un carrera para ser candidato.y yo entiendo también que eso perjudica..pero bueno, es una opinión totalmente personal. Creo que eso “no es bueno”…no es el momento, para mí…y creo que le debemos mucho a la sociedad, estamos haciendo todo lo que podemos…también hacemos muchas cosas buenas que justamente, por  éstas desprolijidades, no se ven y de eso estoy convencido..algún día que quieras, te cuento todo lo que estamos haciendo…pero bueno, básicamente creo eso..tenemos que laburar fuerte para el pueblo. La gente depositó mucha confianza, muchas expectativas y nos tocó una brava porque había mucha expectativa..pero hay que hacerse cargo, y terminar nuestra gestión lo mejor que podamos e irnos con la frente alta todos. Esto es lo que a muchos nos tiene sin dormir. Y desde ya, bueno, veo que hay gente que no está en la misma línea.

PPD: Aha…casi, casi para finalizar, Emilio..quiero preguntarte ¿Cómo ves al Dr. Ricardo Alonso hoy en día?

Emilio D.A: Bien, yo a Ricardo lo veo bien. Desde ya, que él..tiene ésta desición interna de llevar este grupo y creo que despues hay otro grupo que todos vemos, que es el que está enfrentado y bueno, pero Ricardo está bien, está sólido..está recien vuelto de sus vacaciones..asi que está con pilas y bueno, se encontró con toda esta historia como para complicarle un poco más esta situación. Pero te repito, no le demos más importancia de la que tiene que tener. No fue mas que el final de una discusión. Esto fue a las 2 de la tarde y estábamos desde las 8am..reunidos..

PPD: Sí..tengo entendido que se extendió un poquito la reuníon de ayer…¿no?…

Emilio D.A: Sí..si…y además veníamos de una reunión larga el día anterior..después se labura tarde a la noche..mucho desgaste, mucha presión…donde bueno, somos todos seres humanos…y te repito…no justifico nada..pero soy un ser humano que por hay un día explota tambien. Y digo que para cualquier reacción..también hace falta un estímulo…¿no?…las cosas no son de una sola persona. Y hay veces que las relaciones de las personas..a veces..llevan a eso…

PPD: La verdad Emilo que..sinceramente..me llamó la atención ver esta nota..en esta mañana..no te conozco personalmente…vamos a decir la verdad..pero tengo entendido que sos un Señor…

Emilio D.A: Bueeno…gracias por lo de señor…será por mi edad. Pero te repito…no me gusta estar en los medios..yo estoy hace 20 años en el pueblo, todo el mundo sabe quien soy, cómo laburo..qué hago, qué hacía antes de entrar a la Muni…que haré después…y bueno, esto es lo que vale, y no me sumo a las peleas mediáticas…y todo esto…que le hace mal a todo el mundo, no sólo a la gestión..que el pueblo esté pendiente de que yo le pegué a José Dino..no habla bien de nosotros. Y sin ninguna duda: hay que hacerse cargo.

PPD: Emilio…me imagino que después de esto..de ésta gestión ¿te irás de vacaciones..ja ja..no te meterás más en política..no sé que irás a hacer…?

Emilio D.A: No..yo siempre voy a seguir colaborando. Siempre participe desde lo civil, digamos, desde el barrio y demás y siempre voy a estar a disposición porque este es el pueblo que yo elegí para vivir. Ahora, desde ya..en política, me voy a tomar, por lo menos, unos años par pensar en participar de nuevo. Y creo firmemente en la “renovación”..hay que oxigenar…y no creo en la gente que se atornilla en la butaca por años. Se puede participar igual, sin estar al frente y creo que el frente es muy desgastante para cualquiera que estuvo. Y creo que es muy sabio oxigenar los grupos. Cada cuatro años. Uno puede seguir colaborando, pero no desde el frente de batalla.

PPD: Claro, desde otro lado..sería el tema…

Emilio D.A: Exacto…

PPD: Bueno, Emilio, muchas gracias por habernos devuelto el llamado…que hoy temprano te hicimos..sabemos que te cuesta salir a los medios, pero para nosotros fue un placer que hayas estado con nosotros en la radio…

Emilio D.A: Listo cynthia…yo estoy a disposición para cualquier cosa que necesites.

PPD: Muchas gracias…

Emilio D.A: Chaucito…un saludo a la audiencia.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital