En Nueva York, proponen un día libre por semana para superar la crisis

Publicado por on Abr 30th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El gobernador del estado, David Paterson, planteó la iniciativa a unos 100.000 funcionarios. A los empleados no se les pagará por ese asueto

El gobernador de Nueva York, David Paterson, propuso a unos 100.000 funcionarios estatales un día de licencia o libre por semana, en un último esfuerzo por ahorrar en momentos en que la legislatura intenta superar un enorme déficit presupuestario.

Paterson, que fue incapaz de impulsar un presupuesto equlibrado durante esta asamblea legislativa, aseguró que la mayoría de los empleados ejecutivos deberían tener un día de permiso por semana hasta que se apruebe el presupuesto 2010-2011, cerrando un desfase de u$s9.000 millones, publica la agencia AFP.
«El estado está enfrentando una crisis fiscal y de liquidez de una magnitud sin precedentes, lo que me fuerza a implementar acciones difíciles como ésta, para poner a nuestro estado en el camino de la recuperación», aseguró Paterson.

No se cobrarán esas horas
Sin embargo, indicó que hasta el momento los sindicatos del sector público «no han estado dispuestos a hacer lo necesario».

Según AFP, la propuesta pretende que las licencias comiencen la semana del 10 de mayo.

A los empleados no se les pagará por ese día de asueto y solamente los trabajadores de la salud pública y la seguridad, como enfermeras y policías, quedarían fuera de la medida.

«Nuestro trabajo es tomar decisiones difíciles que pueden ser impopulares hoy, pero que nos ayudarán a superar la crisis», agregó  el gobernador en un comunicado.

La asamblea del estado de Nueva York se negó a aprobar una serie de proyectos de ley de presupuesto propuestos por Paterson, quien se vio debilitado por escándalos políticos y no buscará la reelección en noviembre.

El estado de Nueva York depende en gran medida de los ingresos fiscales de la ciudad de Nueva York y sufrió particularmente la recesión estadounidense.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital