El Dakar 2011 tendrá «desafíos extremos»

Publicado por on Abr 30th, 2010 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En su tercer año consecutivo en territorio argentino y chileno, los organizadores de la prueba anunciaron el nuevo recorrido «Habrá zonas salvajes», anunciaron.

Los organizadores del Dakar revelaron esta mañana el recorrido de la edición 33, que se realizará del 1º al 16 de enero de 2011 en Argentina y en Chile, y que en esta ocasión incorpora escenarios que no formaron parte de la prueba en las dos ediciones anteriores.

En este tercer episodio en América del sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama o el vertiginoso descenso de Iquique, señalan los organizadores a través de un comunicado.

«Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú», se indicó oficialmente.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó: «el Dakar de este año tuvo un impacto económico muy importante, que generó un movimiento en las economías regionales, posicionando nuevos destinos turísticos no tradicionales”.

Acerca de este tema, lor organizadores hicieron saber que las inscripciones para los competidores comenzarán el 15 de mayo en www.dakar.com.

Por otra parte, se informó que en el nuevo reglamento se contempla la obligación para todos los pilotos de elite de la categoría motos de correr con una máquina cuya cilindrada no supere los 450 centímetros cúbicos.

Por otro lado, las funcionalidades del GPS fueron reducidas para llegar a los «wpm” (puntos de paso obligatorios): así se le da la prioridad a la lectura del road-book.

Según los organizadores, la colaboración entre los equipos del rally y las distintas instancias encargadas de las cuestiones ambientales continúa en todos los estadios de la preparación del Dakar 2011, con un cuidado especial para evitar zonas sensibles en el trazado del recorrido y en ese contexto se solicitó un nuevo balance de carbono para evaluar las emisiones de gas de efecto invernadero ligadas al rally.

El Dakar World Tour, presentación del rally para los competidores, asociados y medios, se realizará en 17 países a partir del 6 de mayo.

El recorrido del Rally Dakar-2011, que se disputará en Argentina y Chile entre el 1 y el 16 de enero de 2011, es el siguiente:
1 de enero:
Buenos Aires – Victoria
2 de enero: Victoria – Córdoba
3 de enero: Córdoba – San Miguel de Tucumán
4 de enero: San Miguel de Tucum n – San Salvador de Jujuy
5 de enero: San Salvador de Jujuy – Calama (Chile)
6 de enero: Calama – Iquique
7 de enero: Iquique – Arica
8 de enero: Jornada de descanso
9 de enero: Arica – Antofagasta
10 de enero: Antofagasta – Copiapó
11 de enero: Copiapó – Copiapó
12 de enero: Copiapó – Fiambal (Argentina)
13 de enero: Fiambal – San Juan
14 de enero: San Juan – Córdoba
15 de enero: Córdoba – Buenos Aires

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital