Argentina formalizó la invitación al canje a tenedores de EEUU

Publicado por on Abr 30th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El Gobierno difundió los términos para la reapertura del canje de la deuda en default. El proceso para que se sumen los bonistas se extenderá del 7 de mayo hasta el 7 de junio.

La Argentina invitó formalmente este viernes a los tenedores de algunos valores en circulación a cambiarlos por títulos nuevos, en un paso clave en el lanzamiento de un canje de deuda incumplida.
 
La invitación se basa en los términos del prospecto que la Argentina presentó ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) el 28 de abril, informó la agencia Reuters.
 
Asimismo, la Argentina presentó el viernes los términos de un canje de deuda incumplida por 20.000 millones de dólares ante reguladores en Japón.
 
El prospecto actualizado publicado en el sitio web de la Agencia de Servicios Financieros de Japón menciona que la Argentina comenzará su oferta de canje para inversores japoneses el 7 de mayo, y el período de aceptación finalizará el 7 de junio.
 
La Argentina busca cerrar un acuerdo con los acreedores que rechazaron en el 2005 una reestructuración por casi 100.000 millones de dólares en deuda que entró en cesación de pago tres años antes, y que representan unos 20.000 millones de dólares. 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital