La vida de Noble, recopilada por su hija

Publicado por on Abr 29th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Literatura>>>

Después de muchos años de trabajo intenso de recopilación de información y de testimonios, Guadalupe Noble presentó anoche públicamente el libro sobre la vida de su padre, Roberto Noble, en todas sus facetas, desde legislador por el socialismo hasta fundador del diario Clarín .

Noble, un argentino visionario compendia la personalidad del político socialista y empresario. Editado por Sudamericana, el libro -que incluye testimonios de quienes trabajaron con él y fotografías- fue presentado en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), una de las entidades que vieron la luz por su trabajo legislativo.

Guadalupe Noble, que en los últimos comicios legislativos fue candidata a diputada nacional por el Partido Demócrata Cristiano, estuvo acompañada por el periodista Enrique Llamas de Madariaga, la periodista y actual senadora nacional Norma Morandini y el vicepresidente de Sadaic, Eduardo Falú.

Los oradores tuvieron recuerdos afectuosos hacia la figura de Roberto Noble, a quien calificaron de «visionario» y de «gran sensibilidad, justo, generoso e inquieto por el país». «Es una de las pocas personas que no saben lo que es el rencor, y eso marca grandeza», dijo Llamas de Madariaga al referirse a Guadalupe Noble.

Norma Morandini recordó su paso por Clarín y admitió que conoció a Noble «por medio de Lupita (como llaman sus íntimos a la hija del fundador del diario)».

Falú tuvo palabras amables tanto para Noble como para su hija y agradeció en nombre de los artistas la obra cultural que ha desarrollado en su vida.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital