EEUU asegura que Venezuela sigue teniendo nexos con FARC

Publicado por on Abr 29th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, afirmó que tiene documentación que da cuenta de los vínculos entre el régimen chavista y la guerrilla colombiana.

 

«Hay una relación, un nexo, que ha sido documentado, entre el gobierno de Venezuela y las FARC. (…) Tengo entendido que eso continúa», afirmó Fraser en conferencia de prensa.

Según informa el diario venezolano El Universal, los nexos incluirían «apoyo financiero, posibilitar sus capacidades desde un punto de vista logístico», según detalló el general.

Aunque Fraser dijo no tener información de presencia de elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

El martes, el responsable de la diplomacia norteamericana para América Latina, Arturo Valenzuela, señaló que había «ciertos indicios de que se tenía algún tipo de asistencia» de Caracas hacia las FARC, en una audiencia en el Congreso.

La posibilidad de una relación entre la guerrilla y Venezuela fue deslizada el 1 de marzo, cuando un juez español ordenó detener a 12 miembros de esa guerrilla y del movimiento separatista vasco ETA, en un escrito que señalaba que ambas organizaciones contaron con «cooperación gubernamental» venezolana.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital