Tierra del Fuego suma las cámaras digitales a su «combo» tecnológico

Publicado por on Abr 28th, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los equipos tendrán las marcas Sanyo y JVC. Se ensamblarán en la planta de Newsan en Ushuaia, con capacidad de 500.000 unidades.

El grupo Newsan fabricará cámaras digitales en sus plantas en la provincia de Tierra del Fuego.

El desarrollo se ve beneficiado po la reforma impositiva que recarga los gravámenes a la fabricación de monitores, celulares, cámaras digitales y otros bienes tecnológicos fuera de la isla austral.

La firma, conocida por las marcas Sanyo, Noblex, JVC y Atma, entre otras, también ingresó en otros negocios, gracias a los nuevos permisos para producir en Tierra del Fuego bajo régimen de promoción.

Este año, desde Ushuaia llegarán al resto del país cámaras digitales de fotos, monitores para PC, celulares, conversores digitales para TV y televisores de LED (diodos emisores de luz).

Newsan comenzó a distribuir las notebooks y netbooks de la taiwanesa Asus y lámparas de bajo consumo Atma, según informó el diario porteño El Cronista Comercial.

Las cámaras digitales tendrán las marcas Sanyo y JVC. “Desde el segundo semestre, haremos varios modelos para Sanyo, que hasta ahora importábamos. Tenemos una capacidad de 500.000 unidades y además estamos negociando con una gran marca internacional para empezar a fabricarle”, explicó Diego García Villanueva, director de Newsa, quien dijo que la fabricación local implicará una baja en el precio.

Newsan (controlada por la local Sansei, con el 51%, y el resto por Sanyo) prevé facturar $2.000 millones este año, el doble que en 2009. Además de Philco, Sansei controla Electronic System, que distribuye Pioneer, Braun, Microlab y Nintendo.

® PRENSAPURADIGITAL.COM.AR


Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital