Cristina Kirchner recibe a Mujica tras el fallo sobre Botnia

Publicado por on Abr 28th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El mandatario uruguayo llegó a la Quinta de Olivos en helicóptero, acompañado por su canciller, Luis Almagro. Antes de la reunión, dijo: «Las disculpas se piden a los novios«. Está previsto brinde una conferencia de prensa tras el cónclave.

A ocho días de que el Tribunal Internacional de La Haya emitiera su fallo sobre el litigio de la Argentina contra Uruguay por la instalación de la papelera Botnia, los jefes de Estado de ambos países mantienen un encuentro en Olivos para abordar las soluciones al conflicto que mantiene la frontera cortada.

Cristina Kirchner recibió a «Pepe» Mujica sobre las 15:45 y comenzó la reunión, en la que el gobierno argentino esperaba disculpas de su par uruguayo luego de que La Haya ratificara la violación del Estatuto del Río Uruguay.

El presidente uruguayo, José Mujica, adelantó que no pedirá disculpas durante el encuentro. «Las disculpas se piden a los novios«, indicó Mujica ante la prensa, al salir de la Cumbre Judicial Iberoamericana que se realiza en Uruguay.

En los últimos días, trascendidos periodísticos en los principales matutinos porteños indicaron que desde el gobierno argentino esperaban que el mandatario uruguayo admita la instalación de la planta se decidió de manera unilateral y no se respetó el Estatuto del Río Uruguay, tal como lo resolvió el máximo tribunal internacional.

«No es ni la primera ni la última (reunión), no tengo expectativas desaforadas, es una reunión de trabajo y puede haber otra. Recibiremos propuestas y haremos propuestas«, aclaró Mujica en referencia al encuentro que se llevará a cabo en la Quinta de Olivos, según publicó el diario El País de Uruguay.

La prioridad del gobierno uruguayo es coordinar la desactivación del corte que desde hace tres años y medio bloquea la Ruta 136 y el Puente Internacional General San Martín entre Gualguaychú y la uruguaya Fray Bentos.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital